Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen empleados en paro de Recursos Humanos que las oficinas alternas no son una solución

Karla Galarce Sosa

Sindicalizados que laboran en el área de Recursos Humanos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca reiteraron que su inconformidad no es de índole política, y señalaron que la oficina alterna que abrió la delegada María Edith Zurita Petatán sólo sirve para recibir documentación.
Los empleados informaron que hoy entregarán un boletín a los docentes que lleguen a cobrar su quincena, en el que se advierte que la mayoría que trabaja en ese departamento están en paro y no apoyan la apertura de la “oficina alterna” que anunció la delegada María Edith Zurita Petatán.
En el texto, que será entregado a los docentes, se informa que la oficina alterna carece de la base de datos, así como sellos o formatos necesarios para efectuar los trámites.
“Los trámites que esta oficina realiza, como son los formatos únicos y los volantes de captura, toda la documentación que se recibe, lleva un número de folio interno y sin éste no se puede realizar un trámite”, señala el texto.
Los opositores a la reinstalación de Ángel Ríos Bello se deslindan “de cualquier responsabilidad sobre documentación recibida por los demás compañeros del área, que según la delegada la están apoyando, pero que todos sabemos que no asisten a trabajar de manera normal”.
Los trabajadores del esa área cerraron sus oficinas desde el 12 de octubre pasado, para impedir el ingreso de Ángel Ríos a ese departamento, y participan en el cierre total del lugar desde miércoles pasado, señalaron que la delegada María Edith Zurita viola la normatividad al querer mantener a Ríos Bello en su departamento.
El paro es liderado por uno de los cuatro delegados sindicales de la Delegación, Nicolás Robles Pineda, quien fue señalado por el gobierno estatal como uno de los que suspenden las labores educativas, “utilizando el asunto de la inseguridad y la supuesta inconformidad con el nuevo modelo normativo”.

468 ad