Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ingresó a comisiones en la Cámara de Diputados la solicitud de mil 300 millones para Acapulco

De la corresponsalía

Chilpancingo

La Cámara de Diputados recibió y dio lectura a la solicitud del Congreso de Guerrero en la que solicita una partida presupuestal extraordinaria de mil 300 millones de pesos para rescatar al ayuntamiento de Acapulco de la crisis financiera que atraviesa.
A la solicitud se le dio lectura este martes y fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la que son parte los diputados guerrerenses Jorge Salgado Parra, Víctor Manuel Jorrín Lozano y el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien encabezó la administración acusada de dejar un déficit de 2 mil 142 millones de pesos.
El 25 de octubre el pleno del Congreso local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Oliver Quiroz Vélez, en el que el Congreso local solicita recursos extraordinarios por mil 300 millones de pesos.
Quiroz Vélez comentó que ya tiene acercamiento con los diputados federales de Movimiento Ciudadano para explicarles el motivo de la solicitud y la urgencia con la que se necesita la intervención federal.
Comentó que ya se comunicó con el coordinador de los diputados federales de MC, Ricardo Monreal Ávila, para que él directamente platique con la bancada de ese partido y le informe de la situación de crisis financiera en la que está el puerto.
El legislador local dio que le solicitó a Monreal Ávila que también busque un acercamiento y el respaldo de las fracciones del PRD y PT, de quien dijo confiar en su respaldo tal como lo mostraron los dirigentes nacionales de esos partidos durante la conferencia de prensa de Luis Walton en la ciudad de México, en la que informó de los faltantes y adeudos del ayuntamiento.
Confió en que las bancadas del PRI y PAN igualmente estén a favor de aprobar el recurso extraordinario, porque dijo que es un problema que aqueja a todos los acapulqueños por igual.
Consideró que el PRI no debe argumentar que es un asunto político, porque en el informe presentado por el alcalde no se menciona el nombre de Añorve Baños ni de Verónica Escobar, sin embargo de inmediato el ahora diputado federal respondió con un  comunicado en el que se deslinda del déficit y culpa al ex alcalde perredista Félix Salgado Macedonio de haberle heredado 919 millones de pesos.

468 ad