Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No vamos a dejar solo a Walton”, subraya Aguirre y pide sanciones a responsables

Daniel Velázquez

Durante su discurso en la inauguración de la primera etapa de la remodelación de la Costera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se dirigió al alcalde Luis Walton y le dijo que “todo lo que esté al alcance de mi gobierno, usted contará con mi apoyo, usted sabe, lo hemos platicado no una, varias veces, le reitero mi solidaridad en todas las acciones que está emprendiendo el ayuntamiento, le manifiesto que voy de la mano de usted, que vamos a salir juntos, y que como lo dijo bien, si hemos sorteado situaciones difíciles este es tan sólo una manifestación viva de que saldremos juntos y sacaremos juntos al puerto de Acapulco”.
Después, en declaraciones a reporteros sobre la quiebra financiera del ayuntamiento, Aguirre dijo que mantiene “encuentros” con el gobierno federal entrante “para ver de qué manera pueden inyectarle recursos frescos al ayuntamiento, que se encuentra padeciendo una severa crisis como ustedes saben”.
Dijo que además de la ayuda que se consiga del gobierno federal, “no vamos a dejar solo al alcalde Luis Walton Aburto, vemos su disposición a trabajar y de hacer un gobierno muy transparente y muy honesto”.
Aguirre Rivero dijo que está “totalmente de acuerdo” que se investigue el desfalco financiero en que se encuentra el puerto.
“Que investigue la Auditoría Superior de la Federación, que investiguen todas las instancias que tengan que verse involucradas y se deslinde y se sancione a quienes tengan alguna responsabilidad”, reiteró.
En la ceremonia de inauguración de la primera etapa de la remodelación de la Costera, el primero en hablar fue el alcalde Luis Walton, quien fue recibido por la mayoría de los asistentes con gritos de “duro, duro, duro”, ante lo cual el alcalde sonrió y dijo “nada de duro, solamente realidades”. (Daniel Veláz-quez).

468 ad