Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el sindicato de Salud a Lázaro Mazón que destituya a un subsecretario y a un subdirector

En una reunión privada, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, exigió al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que destituya de sus cargos al subsecretario de Finanzas, Arturo Sánchez Torres, y al subdirector de Recursos Humanos, Marcos Chávez Narváez, porque otorgan nombramientos, cambios de adscripción y aumentos salariales sin tomar en cuenta al sindicato.
En el encuentro, en donde estuvieron los mencionados y otros miembros de la dirigencia del Sntsa, la dirigente mostró decenas de nombramientos firmados por el subsecretario de finanzas y lo acusó de que viola el reglamento al tomarse atribuciones que no le corresponden.
Por ejemplo, el 10 de octubre se cambió de adscripción a Lorena Jiménez Justo quien estaba asignada a la jurisdicción sanitaria 06-Costa Chica y la pasaron al hospital general de Ometepec, se lee en un documento con que cuenta El Sur. El oficio está firmado sólo por Sánchez Torres.
Documentos similares aprobados de manera unilateral dan cuenta de cambios de personal que labora en comunidades hacia las cabeceras de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Tecpan de Galeana.
En la reunión que se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado (Ssa) que están en Chilpancingo, la dirigente sindical acusó al subsecretario de finanzas de esa dependencia de que, en los hechos, está operando como un sindicato paralelo y apoya a personal de la candidata perdedora en las elecciones de la sección 36 del Sntsa, Geralda Álvarez Anica.
Los sindicalizados también reclamaron al subdirector de Recursos Humanos, Marcos Chávez, que otorgue aumentos salariales sin razón alguna y también de manera unilateral.
Su caso fue ejemplo pues según la nómina, a la que se tuvo acceso, gana 77 mil 381 pesos con 16 centavos al mes, ya sumada una gratificación de 12 mil 933 pesos y una compensación de 10 mil 999.56 pesos.
Incluso gana más que el subsecretario de finanzas, quien con sus bonos y gratificaciones cobra 55 mil 84.22 pesos al mes.
La reunión comenzó a las 6:15 de la tarde y terminó a las 11:10 de la noche. (Redacción).

468 ad