Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen otra vez la liberación del ex trabajador de Sedesol acusado de desvío de recursos

Familiares del ex empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Antonio Vélez Lorenzo, demandaron ayer al gobernador Ángel Aguirre Rivero su libertad pues insistieron que es inocente y que lo tienen detenido por irregularidades en que incurrieron los secretarios de Sedesol en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Juana Vélez Lorenzo, hermana del detenido, recordó en conferencia de prensa que Luis Antonio fue detenido en agosto por presuntos desvíos de recursos del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) pero se le acusa de que no cobró los créditos que fueron entregados a los periodistas cuando no era su facultad el requerimiento de ese recursos.
Agregó que su hermano lleva tres meses detenido sin que se defina su situación jurídica por lo que demandó al gobierno de Aguirre Rivero que revise el caso.
Dijo que quienes deben ser detenidos y enjuiciados son los ex secretarios de Sedesol Gloria Sierra López, Heriberto Pastrana y Fernando Donoso Pérez que eran los encargados de los recursos desviados.
La hermana del detenido comentó que han presentado pruebas de que él no desempeñaba ninguna función de la que se le acusa sino que era empleado administrativo y no tenía facultades para cobrar los recursos del FAP.
Además, dijo que aunque hubiera tenido esa facultad él no sería responsable sino los periodistas que se negaron a pagar los crédito. Por eso, insistió en que la Procuraduría de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia revisen el caso y determinen su libertad.
Informó que han solicitado un amparo ante el Juzgado Séptimo de Justicia federal pero todavía no han resuelto nada y demandaron que responda a la petición presentada hace dos meses con base a las pruebas de descargo que han presentado a favor de su hermano.
La hermana del detenido informó que la secretaria de Sedesol Beatriz Mojica Morga se ha deslindado del caso diciendo que la demanda se presentó en la administración anterior y que los recursos desviados se ejercieron en administraciones anteriores.
La hermana del Luis Antonio insistió en que las autoridades deben intervenir y resolver su situación jurídica de inmediato puesto que está preso injustificadamente y pagando por una culpa que no cometió. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad