Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul y León abren las series de cuartos de final de la Liguilla

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

La ofensiva del León, la mejor con 34 goles en 17 partidos, asustaría a cualquiera, pero no al Cruz Azul a juicio del delantero Mariano Pavone.
La Fiera, el club más explosivo del Apertura 2012 con un promedio de 2 goles por encuentro, visita en el Estadio Azul a una Máquina que culminó como la mejor defensiva con apenas 15 tantos, es decir, menos de uno por duelo.
Por eso Pavone confía en que su escuadra mantendrá el 0, pese a que no tengan a Luis Amaranto Perea, convocado por la Selección de Colombia.
“Como locales trataremos de salir a buscar el partido, teniendo las precauciones necesarios porque León es un equipo con buenos jugadores y buen ataque, tratar de convertir, es importante que no te conviertan porque si el partido termina cero a cero, haciendo un gol de visitante el empate a ellos no les sirve.
“Entonces es importante el cero, obvio también que marquemos, pero con aquello del gol de visitante creo que se beneficia más el equipo que por ahí no terminó tan arriba en la tabla”, dijo el delantero argentino.
Sin duda, Cruz Azul tiene una zaga sólida, la principal deuda desde hace algunos años, pero si el equipo quiere trascender en la Liguilla tendrá que apelar a otras fortalezas.
A lo largo de 32 Torneos Cortos, sólo en 5 ocasiones la mejor defensiva en Fase Regular ha ganado el título. La propia Máquina lo logró en el Invierno 97, cuando ganó su último campeonato y precisamente a costa del León.
Los otros cuadros que han tenido ese privilegio son Pumas en un par de ocasiones, así como Pachuca y los Tigres.
Eso sí, Pavone no sólo apela a la solidez de su zaga, sino del portero Jesús Corona.
“Da tranquilidad que defensivamente estamos haciendo bien las cosas, que tenemos a Chuy que por algo es el arquero de la Selección de México, que está pasando por un gran momento y es importante mantener el arco en cero.
“Después, lo que nos toca adelante a tratar de convertir las ocasiones que tengamos, lo importante es no perdonar”, mencionó.

468 ad