Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Hallan otra osamenta cerca de
El Characo, en Cutzamala;
ahora se trata de una mujer

Una osamenta fue localizada en la comunidad de El Characo, municipio de Cutzamala, ayer en la mañana. Al parecer se trata de una mujer, la cual se encontraba semienterrada en el otro extremo del pueblo donde el lunes hallaron una primera osamenta.
Vecinos de la comunidad reportaron que había un cadáver sepultado en las afueras del pueblo, en dirección a la comunidad de Cuataceo, en un potrero cerca de la carretera, en punto conocido como El Garabato.
Los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades. Al lugar llegó el Ejército, la policía ministerial y el Ministerio Público, quienes ubicaron el cadáver que ya había sido comido por los animales que escarbaron en el lugar en el que estaba sepultada y así fue como encontraron los restos.
La osamenta fue ubicada con una blusa de mujer y un pantalón de mezclilla, por lo que estiman que se trataba de una mujer. Fue trasladada a Coyuca de Catalán, de donde sería enviado al Servicio Médico Forense en Iguala para determinar el sexo y las causas de la muerte.
De la investigación inicial no pudieron determinar si el cuerpo presentaba alguna señal de muerte por arma de fuego. De la gente de la localidad, no hubo nadie que indicara si la persona semienterrada era de la zona.
Es el segundo cuerpo que localizan este inicio de semana en las cercanías de El Characo. El primero fue en el tramo que conduce a la comunidad de Chumbitaro, Michoacán. Es un hombre que estaba en las mismas condiciones, semienterrado y era ya una osamenta.
La zona es la misma donde hace un mes hubo un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército, cuando por varios días las comunidades estuvieron cercadas por militares, caso del cual se reportaron un muerto, siete detenidos y un arsenal decomisado. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Hallan un cadáver con un narcomensaje y ejecutan a dos en Coyuca de Benítez

El cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido fue encontrado en el interior de bolsas de basura. Había sido destazado.
A las 6:30 de la mañana del martes, automovilistas y vecinos de la comunidad de Yetla, del municipio de Coyuca de Benítez, reportaron que sobre el entronque a la comunidad había tres bolsas negras abandonas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Al lugar acudió personal de la Base de Operaciones Mixta, quienes al revisar el contenido de las bolsas negras para la basura, encontraron los restos de un hombre. Junto a las bolsas se encontró además un narcomensaje que no fue dado a conocer a los medios de comunicación.
En el mismo municipio se reportó el asesinato de Víctor Manuel Contreras Bello y Gerardo Díaz Bello, privados de la vida por hombres armados que irrumpieron en un domicilio donde se encontraban de visita. Los hechos ocurrieron a las 7:50 de la noche del domingo en la comunidad de Las Pulgas.
Los victimados eran originarios del Barrio Nuevo La Laja. Tenían poco tiempo radicando en Las Pulgas. (Francisco Magaña / Coyuca de Benítez).

Asesinan a balazos a joven frente a la terminal de autobuses de Atoyac

Un hombre asesinó a balazos al joven Jairo Said Martínez Benítez de 20 años de edad vecino de la colonia Mariscal, en Atoyac.
Los hechos fueron a las 8:35 de la noche en la avenida Juan N. Álvarez en la esquina del sitio de taxis de la terminal de autobuses.
Según testigos, el joven salió de un billar de la zona y fue interceptado por un hombre que le disparó en más de 12 ocasiones.
El cuerpo del victimado quedó sin vida sobre la calle y el asesino huyó con rumbo a la colonia la Villita. El victimado era primo hermano de Daniela Benítez, quien fue asesinada a balazos en el interior de un bar junto la terminal el pasado 5 de Octubre.
El cuerpo del joven presentaba seis disparos presuntamente de calibre 9 milímetros. (Francisco Magaña / Atoyac).

Desbloquean taxistas la carretera Tlapa-Chilpancingo
Los taxistas del sitio Mártires del Sur levantaron el bloqueo en la carretera Tlapa-Chilpancingo y se quejan de que no han recibido una atención satisfactoria por parte de autoridades estatales o federales. Según fuentes extraoficiales el bloqueo podría ser instalado nuevamente este día.
Los choferes de 55 unidades han solicitado la intervención del gobernador para resolver el conflicto de la ruta porque han sido sacados de su base por otro sitio de taxis y amenazados por el crimen organizado para que no vuelvan a trabajar. (Redacción).

468 ad