Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete otra vez el gobernador Aguirre acudir a Olinalá, pero no dice cuándo

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en privado con los integrantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia de Olinalá, el alcalde Eusebio González Rodríguez y los regidores de ese municipio a quienes les dijo que próximamente visitará el municipio pero no les dio una fecha.
En breves declaraciones después de la inauguración de la primera etapa de la remodelación de la Costera, el gobernador dijo que la reunión que tendría con los vecinos y autoridades de Olinalá sería para “escucharlos, cuáles son sus inquietudes, quiero atender sus reclamos, de apoyar todo aquello que podamos y obviamente definir una fecha para mi visita”.
La reunión del gobernador con el Consejo de Supervisión y Vigilancia, el alcalde y los regidores del ayuntamiento de Olinalá se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística. Además de Eusebio González asistieron el síndico Armando Patrón Jiménez, los regidores Elpidio Torres Ortega, Atilano Vázquez Rendón y Noé Abarca Sánchez.
En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Guillermo Jiménez Padilla, a quien le entregaron un oficio para empezar con la depuración de la policía municipal que se compone de 28 policías, no tienen fecha para empezar con la depuración y están en espera de que les den fecha, dijo el alcalde.
En declaraciones, el acalde no abundó mucho de la reunión con el gobernador, sólo dijo que platicaron “del tema de Olinalá”. El estado en que está y en que sigue en la mejor disposición de que se restablezca esto al cien por ciento, “sin embargo creo que se valorará que en los próximos días esté con nosotros para que de viva voz de él pueda expresar al pueblo cuales son los compromisos que está asumiendo y que está en la mejor disposición de seguir trabajando juntos”
Indicó que en la reunión además de las autoridades municipales participaron los integrantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia, porque no quieren excluir a nadie porque el tema de la seguridad “es de interés de todos, no es asunto político”.
Dijo que en la cabecera municipal hay tranquilidad y los ciudadanos ya regresaron a sus actividades “las fuerzas federales y están a cargo del tema de la seguridad y nosotros estamos al pendiente también de lo que acontezca, de lo que vaya suscitándose y obviamente mantengo informado al gobernador y al secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, a la población, al comité que estamos trabajando y nos hemos reunido en distintas ocasiones”.
Indicó que la reunión con el gobernador fue para expresarle el sentir de la sociedad de que necesitan de su solidaridad no sólo en el área de seguridad pública sino también en obra pública, oportunidades de empleo con la juventud, “más espacios, más modernización, mejores carreteras y otro tipo de cosas que le corresponderá a él anunciar para que ahora que vaya nos pueda decir cuál es el sentir, yo lo expresé de manera personal como alcalde que tenemos necesidades, que nos ayude, que nos dé su mano amiga y que nos siga impulsando”.
Sobre el programa de desarme que el gobernador Ángel Aguirre anunció para Olinalá, el alcalde dijo que no se ha conversado de eso en las reuniones “desmiento categóricamente que en algún momento se haya mencionado esto”.
Confirmó que ya no hay retenes ciudadanos, que la única gente armada que hay son los marinos y la policía estatal que llevan a cabo un operación conjunta en la zona de La Cañada.
De los integrantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia no hubo una postura sobre la reunión porque los asistentes se negaron a hablar con los reporteros y dijeron que no necesitaban notas de periódicos.

468 ad