Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Brasil y Colombia despiden el año con un empate 1-1

DPA

Nueva Jersey

Brasil y Colombia cerraron el año con un empate a un tanto en un partido amistoso de gran nivel técnico disputado la noche de ayer en Nueva Jersey.
Colombia abrió la pizarra a los 43 minutos con un gol de Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Neymar empató a los 63.
El partido, jugado ante unos 30.000 espectadores en el estadio MetLife, empezó con un ritmo vertiginoso que se mantuvo durante casi todos los 90 minutos.
La primera jugada de riesgo se presentó al minuto 12, cuando los colombianos reclamaron al árbitro estadounidense Mark Heiger un aparente penal por una carga por detrás de Daniel Alves sobre Pablo Armero.
Pero fue la “verdeamarela” la que casi abre el marcador con un disparo de Kaká al minuto 17, que pasó a corta distancia del palo derecho del arco defendido por David Ospina.
El volante “cafetero” James Rodríguez respondió con un disparo que pasó a escasos centímetros de la portería de Diego Alves.
Los pentacampeones mundiales, que jugaron hoy su partido número mil, estuvieron otra vez cerca de irse arriba a los 23’ con un cabezazo de Neymar tras un centro de Daniel Alves, bien controlado por el arquero colombiano. Ocho minutos después, un disparo de Kaká se estrelló en el horizontal.
El tanto de los colombianos llegó al minuto 43 tras un prolongado toque de balón que incluso llevó a la tribuna a gritar el tradicional “ole”. Rodríguez tocó al fondo para Cuadrado, quien “fusiló” a Diego Alves con un derechazo que primero chocó en el palo.
La paridad fue al minuto 63 por intermedio de Neymar, quien recibió un pase en el área, enganchó con la pierna izquierda para librarse de la marca de Edwin Valencia y derrotó a Ospina con un derechazo.
Una de las jugadas más discutidas se presentó al minuto 80, cuando el árbitro sancionó un penal contra Colombia por una aparente falta contra Daniel Alves. Los colombianos protestaron con el argumento de que el defensor que intervino en la jugada tocó el balón y no al jugador, pero Neymar desperdició la posibilidad de gol al enviar el tiro penal muy por encima del arco de Ospina.
Colombia terminó este año su actuación en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, detrás de Argentina (20) y de Ecuador (17), pero con un partido menos que los demás equipos.
Por su parte, el equipo que será anfitrión del Mundial, que por esa condición no actúa en la eliminatoria, ha tenido que jugar partidos amistosos para mantenerse en forma.

468 ad