Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan sindicalizados de la Sección 56 en Palacio; exigen respeto a las basificaciones

Sindicalizados de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en el Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto, pues insisten en que se respeten las basificaciones que dio la administración anterior.
El secretario del Trabajo y Conflictos de la sección 56, Pedro Salazar Blas, dijo que la protesta era porque exigen que les respeten las plazas dadas porque de lo contrario presentarán demandas.
Indicó que hace unos días se reunieron con el secretario general del SUSPEG, David Guzmán, y acordaron dar “un plazo de tres días al Ayuntamiento”.
Explicó que el plan era cerrar hoy el Ayuntamiento pero luego de ese acuerdo con su líder decidieron esperar, y comentó que los recibió la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, a “quien les planteamos el asunto que aqueja a los compañeros porque les han detenido sus salarios”.
Salazar Blas insistió en que quieren que les respeten las basificaciones y consideró que a lo mejor la secretaria Camacho Díaz no tiene la facultad, “pero que se lo diga al alcalde”.
Dijo que el acuerdo fue que se volverán a reunir el viernes a las 5 de la tarde para ver los acuerdos y se pueda concluir el asunto.
Se quejó que a los trabajadores los están corriendo y les quieren dar una miseria de liquidación, cuando debe ser conforme a derecho y “no es de nosotros culpa que se encuentre quebrado el Ayuntamiento como dicen”. (Karina Contreras).

468 ad