Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contador no renunciará al ciclismo, pese a la suspensión de dos años

Staff / Agencia Reforma

Pinto

Con los anuncios de que seguirá en el ciclismo profesional y que sus abogados ya trabajan en una inminente apelación, el ciclista español Alberto Contador encaró a la prensa para pronunciarse contra la suspensión de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en inglés) por dopaje en el Tour de Francia de 2010.
“Voy a seguir en el ciclismo, practicándolo de una forma limpia como lo he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi estado de ánimo está bajo, no es el mejor, sé que esto me hará más fuerte en el futuro”, aseveró Contador sobre su castigo por arrojar positivo con clembuterol.
“Estoy totalmente en desacuerdo, por más que intento entenderla no puedo llegar a comprender la sanción que se me ha impuesto”, añadió.
Tras lamentar la decisión del TAS y sentirse “decepcionado y desilusionado” por las especulaciones y filtraciones que hubo de su caso, dijo que el sistema internacional de lucha contra el dopaje tiene fallas y advirtió que su equipo legal ya prepara una apelación.
“Evidentemente algo falla, el sistema o no está ajustado o algo. Mis abogados están viendo todas las posibilidades y vamos a seguir luchando”, sentenció Contador, a quien le fue retirado el título del Tour de 2010, pero conserva los de 2007 y 2009.
“La justicia deportiva difiere mucho de la justicia ordinaria, debería regularse un poco y no por mi caso, sino para el futuro. Ojalá que estos procesos no se dilaten tanto tiempo, por el bien del deporte y del deportista”, añadió.
Pese a que en Francia los medios arremetieron contra él, como en el programa de sátira “Los Guiñoles”, del Canal Plus, que difundió un video con una marioneta del tenista Rafael Nadal en el que afirmaron que “los deportistas españoles no ganan por casualidad”, Contador descartó ser víctima de una persecución en el país galo.

468 ad