Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el maltrato de la directora de la escuela Josefa Ortiz en la capital, denuncian

Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Flores Baños de Chilpancingo, nuevamente denunciaron el maltrato físico y psicológico que ha producido la directora de la institución Irais Aparicio Villa, ante la visita del supervisor de la zona, quien asegura saber sobre la situación.
La reunión se dio durante la visita del encargado de Primarias de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Fernando Adame, que asistió para dar seguimiento a las quejas presentadas durante la visita de la encargada de Vinculación, Xóchitl Navarrete Alejandro.
Durante la reunión, los padres de familia pidieron permanecer en en el lugar, con los padres que retiraron a sus hijos por maltrato, porque les interesa que regresen a la escuela.
Los quejosos señalaron que quieren la destitución de la directora Irais Aparicio Villa, pues aseguran que el trato es indigno para lo niños y los padres que defienden a sus hijos.
Anunciaron que de no ser resueltas sus demandas, tomarán las instalaciones de la primaria pasado mañana, que actualmente cuenta con dos salones de madera y un salón de usos múltiples de material.
Los padres están desesperados, pues comentan que sigue el maltrato, a pesar de que ya hablaron con la maestra y lo denunciaron.
Una de las madres comentaba con otras que recientemente su hijo fue golpeado por la maestra con una vara.
Los quejosos señalaron al inicio de la reunión tenida con el encargado de Primarias, que la directora de la escuela, ubicada en la parte alta de la colonia Javier Mina de la capital del estado, de reciente creación, ha continuado violentando a sus hijos, además de vender los uniformes que son entregados de manera gratuita por el gobierno del estado.
Durante la reunión, Fernando Adame, acompañado de otro trabajador que se identifico como Carlos García y promovido por la directora de la institución, pidió que la reportera de El Sur saliera de la reunión, mientras algunos padres decían: “algo quieren ocultar”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad