Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo recibió el gobernador y autorizó obras a Coahuayutla, informa el alcalde Barrón

El presidente municipal de Coahuayutla, Everardo Barrón Ríos, dio a conocer que ayer fue atendido personalmente por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien autorizó tres obras para ese municipio, así como otros beneficios.
En la edición de El Sur del lunes de esta semana, Barrón Ríos denunció que desde que tomó posesión del cargo había intentado hablar personalmente con Aguirre Rivero para tratar la situación financiera de su gobierno, así como de la necesidad de obras sociales para su municipio, pero que pese a que hasta por escrito había intentado una audiencia con el gobernador, no había tenido ninguna respuesta.
Ayer miércoles, vía telefónica, el alcalde perredista de Coahuayutla informó que Ángel Aguirre lo recibió en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en Acapulco, y que durante la audiencia el gobernador le manifestó que tiene presente el compromiso de atender a los habitantes de este municipio de la Costa Grande, que es considerado el de mayor territorio en la entidad, pero también el más marginado social y económicamente.
Everardo Barrón manifestó que en 15 días a más tardar se iniciará la remodelación del hospital básico comunitario ubicado en la cabecera municipal; también la construcción del sistema de agua potable de esa ciudad y la primera etapa de pavimentación de la carretera que comunicará a la cabecera municipal con la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, a partir del tramo Entronque San José-La Garita, “las tres obras estarán a cargo del gobierno del estado y van a invertir más de 30 millones de pesos”.
Dijo también que le planteó al gobernador que los habitantes de la sierra de Coahuayutla le han demandado una ambulancia para trasladar a los enfermos, “entonces el gobernador nos entregó un cheque por 500 mil pesos para que compremos una ambulancia para que la gente de la sierra, específicamente de la zona de Nueva Cuadrilla, ya tengan una ambulancia”.
Además, entregó al gobernador proyectos ejecutivos de obras tales como drenaje y pavimentación de caminos, “pero me dijo que vamos a ir poco a poco, que esas obras las vamos a programar para el año próximo, que mientras va a empezar con esas tres que ya le mencioné”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad