Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Añorve se defiende solo, no hay necesidad de que los priistas lo hagan: Mario Moreno

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que “por supuesto” que es necesaria una auditoría a la anterior administración de ese municipio, y que si se encuentran irregularidades que se aplique la sanción correspondiente, y mencionó que el ex presidente municipal priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se está defendiendo solo, por lo que no hay necesidad de que los priistas salgan en su defensa.
En el caso del municipio de Chilpancingo, informó que hasta ayer todavía no había firmado el acta de entrega-recepción, por lo que aún no podía informar si existen algunas observaciones a la administración de sus antecesores, Héctor Astudillo Flores y Tulio Pérez Calvo.
El presidente municipal fue entrevistado ayer durante un recorrido que realizó en el edificio del Palacio de la Cultura, a donde a partir de este fin de semana se comenzarán a cambiar las dependencias municipales luego de que el gobernador y él firmaron un convenio mediante el cual el gobierno estatal entrega el edificio en comodato al gobierno municipal.
“Yo creo que a final de cuentas él (Manuel Añorve) se está defendiendo y aquí la idea es que todo salga a la luz pública, que todo sea transparente, no tiene por qué considerarse que se tiene que hacer un frente para poder defender a alguien”, dijo cuando se le preguntó si los alcaldes priistas saldrían en defensa del ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien está siendo señalado por el actual alcalde, Luis Walton Aburto, de haber dejado al Ayuntamiento con un quebranto financiero de 2 mil 142 millones de pesos.
Es más, agregó que el ex alcalde acapulqueño y actual diputado federal del PRI “debe de demostrar con documentos en la mano lo que está aseverando”, en referencia a las declaraciones de Manuel Añorve, mediante las cuales rechaza que haya dejado con esa deuda el municipio.
Y luego, respecto a la postura de los diputados locales, que estuvieron de acuerdo en que se realice una auditoría a la administración que encabezó Añorve Baños, respondió que “no es de que nosotros estemos de acuerdo; las auditorías deben de hacerse invariablemente, con mi consentimiento o sin mi consentimiento”.
También manifestó que “por supuesto que yo estoy a favor de que se audite todas las veces que sea necesario, porque necesitamos hacer gobiernos transparentes y la única forma de hacerlo es que se estén auditando en forma continua”.
El alcalde agregó que en caso de que de estas auditorías resulten irregularidades, que se apliquen las sanciones, “la ley tal cual”, dijo.
Con respecto a la situación en que dejaron sus antecesores Astudillo Flores y Pérez Calvo la administración municipal, Moreno Arcos dijo que hasta ayer todavía no había firmado el acta de entrega-recepción, por lo que aún no podía declarar si existen observaciones.
El alcalde informó la semana pasada que firmaría dicha acta el martes pasado, y a partir de esa fecha estaría en posibilidades de informar de las observaciones que encontró.
Consultado ayer al respecto, dijo que aún no había firmado el documento, “ya firmaron anoche (el martes) todos los de las áreas correspondientes, yo lo voy a firmar hoy, pero todavía no lo reviso, lo vamos a llevar a cabildo y allí se van a conocer con exactitud si hay observaciones y de ser así va a quedar asentado”, concluyó.

468 ad