Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá en el DF obras teatrales en el metro y apoyo al cine mexicano: Héctor Bonilla

Arturo Perea / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras anunciar el lunes que formará parte de la administración del precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como coordinador de Cultura y Arte, Héctor Bonilla dijo que una de sus metas es impulsar varios proyectos, como presentar obras de teatro en el metro y recrear hechos históricos, como la Invasión Francesa al país, usando como escenario el Castillo de Chapultepec.
Y es que desde hace cinco años, el actor ha montado una puesta sobre la vida de Benito Juárez en el panteón San Fernando, y ahora quiere transportar diferentes sucesos al lugar donde ocurrieron.
“Queremos hacer la representación de hechos históricos porque estas gestiones (en referencia a los gobiernos panistas) están eliminando la historia, el civismo y la filosofía de la educación, y creo que es muy importante. De lo que se trata es de hacer accesible y amena la historia. Tengo un proyecto para hacer estas representaciones en el lugar donde realmente ocurrieron, como el Palacio de Iturbide, el de Minería, donde era la Facultad de Medicina en la plaza de Santo Domingo y hasta en Chapultepec”, explicó el histrión sobre lo que desea realizar en caso de que Mancera asuma el cargo de jefe de Gobierno.
Bonilla resaltó que todo lo desea hacer sin pretender vivir del presupuesto, pues no piensa cobrar honorarios por su trabajo, al asegurar que tiene la fortuna de ejercer su profesión y que esta labor es su derecho y deber como ciudadano.
“Mi forma de hacer verosímil mi trabajo en favor de la sociedad civil es abstenerme de tener una remuneración, tajantemente. Yo tengo el decoro de vivir de mi profesion”, afirmó.
Otra de las metas del actor es apoyar al cine mexicano para que las películas nacionales tengan una mayor exhibición y el público tenga mejor acceso a las mismas.
“Hablé con Damián Alcázar, él tiene nexos con una persona que tiene una cadena de cines, para ver si podemos adentrarnos a que el cine no se dé como una limosna para las películas mexicanas, sino que tengan una exhibición lógica y decente”, recalcó Bonilla, quien pudo ser parte del equipo de Mancera gracias que un amigo suyo, el doctor René Drucker, quien coordinará el área de Ciencia y Tecnología en la misma administración, promovió su trabajo con el precandidato del PRD.
Además, indicó, seguirá con el apoyo para crear el canal de la ciudad de México, propuesto por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura, que tendrá como objetivo promover la cultura.

468 ad