Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan en Tierra Caliente mantas de los Caballeros Templarios en pleno día y cerca de policías

Isarel Flores

Ciudad Altamirano

El grupo criminal Los Caballeros Templarios colocaron mantas con un mensaje para el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en puntos céntricos de municipios de la Tierra Caliente, a plena luz del día y en la cercanía de corporaciones policiacas.
Las mantas las colocaron a las 2 de la tarde. Dos aparecieron en Ciudad Altamirano de las cuales una estaba en la glorieta de los Héroes, a menos de 50 metros de dos policías municipales que dijeron que no se dieron cuenta del momento en que la colocaron.
La otra la pusieron en la barda de La Expo. Había personal de la directiva de la Expo en el lugar en el momento en el que la instalaron y vieron plenamente la acción.
Otra manta se vio en el crucero principal de Coyuca de Catalán, a menos de 100 metros del hotel en que se hospedan elementos de la Policía Federal.
Una cuarta narcomanta estaba en la salida de Coyuca de Catalán, sobre la carretera federal a Zihuatanejo, a pocos metros de las antiguas instalaciones de la PGR y sobre el tramo que lleva a las instalaciones de la Policía del Estado.
Otra la colocaron en la glorieta de la tenencia de Riva Palacio Michoacán y otra junto a la secundaria técnica de Cutzamala de Pinzón. En todos los casos, los vecinos y las autoridades se dieron cuenta de que estaban ahí varios minutos después de que las colocaron.
El texto dice: “Mensaje para el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Señor presidente queremos decirle a través de estas mantas, ya que sólo tenemos este medio para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que nos trató, su intención tal vez era buena pero no la forma”.
“Sin embargo aun con todo el dolor humano que nos causó y las heridas hechas que siguen latentes, le queremos decir que aprendimos mucho pues también nosotros como pueblo rebelde y muy heroico, reconocemos que también a sus PFPS, les causamos heridas y muy merecidas”.
“Nosotros como pueblo y hermandad siempre lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó las miradas para nosotros. En buen plan, otra cosa hubiera sido para Michoacán si usted con su envergadura y potestado que maneja hubiera tratado con amor a su pueblo, y justicia verdadera. Ante todo y por todo nos disculpamos y como ya no lo vamos a tener en diciembre como nuestro gobernante, le deseamos a usted y a su familia y gabinete, que le vaya bonito como dijo Vicente Fernández, Ojalá que te vaya bonito”.
“ATTE. Sociedad y hermandad michoacana
C.T. G.M. Caballero templarios, guardia michoacana”, concluye el mensaje.

468 ad