Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el síndico de Atoyac acusación de favoritismo en el conflicto de La Morena

El síndico procurador del Ayuntamiento de Atoyac, Isaías Eduardo Gómez Osuna, dijo que la presidencia municipal no favorece a ninguno de los dos grupos en conflicto de la colonia irregular La Morena.
Vecinos de esa Colonia se quejaron de que habían sido intimidados con citatorios de la oficina del síndico, pero no “molestaron” a la otra parte con la que están en conflicto.
Gómez Osuna aseguró que ha atendido a las dos grupos de vecinos del predio irregular, y a quienes se dicen ser los dueños del terreno.
Reconoció que los documentos de citatorios salieron de su oficina, pero dijo que fue por incapacidad del área jurídica y la responsable fue sancionada porque usó sellos diferentes en los documentos que iban firmados por él, “fue una falla administrativa de trabajadores del área jurídica y ya se tomaron las medidas pertinentes por esa falla, a los dos grupos les consta que se les ha atendido de manera cordial”.
Insistió en que fue un descuido del área jurídica que sin su autorización citó a los vecinos cuando desde el principio ha buscado conciliar a los dos grupos, pues han incendiado casas y no se puede actuar de manera parcial.
Asimismo, aclaró que la presunta detención de una vecina fue porque la policía acudió al lugar para poner orden porque los vecinos estaban por enfrentarse “la policía no fue para detener a nadie”.
Explicó que la detención de Natalia García fue para evitar que se registrara un enfrentamiento pues ese día ella blandía un machete que dijo era para defenderse.
Dijo que “el traslado hacia el centro de Atoyac fue con el propósito de que no la golpearan el resto de los vecinos y ella se encontraba defendiéndose con un machete no fue detención, nuestra participación fue con el propósito de evitar que hubiera derramiento de sangre y que las cosas llegaran a mayores”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad