Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al gobernador que escuche la demanda de seguridad en Olinalá y no lleve dádivas

Rosalba Ramírez

Chilpancingo

Representantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia de Olinalá respondieron al anuncio de obras, carreteras y modernización para ese municipio, que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero a los integrantes del Cabildo, que no llegue a ofrecer dádivas y escuche sus demandas, la más inmediata: seguridad.
El gobernador acudirá hoy al municipio ubicado en la región de La Montaña, después de que el 27 de octubre la población se armó e instaló retenes tras expulsar a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el lugar, al que los pobladores responsabilizan de cuatro asesinatos, tres secuestros y varios robos.
Los retenes duraron 10 días y sus noches, luego fueron entregados a efectivos de la Marina, para que la población regresara a sus actividades cotidianas.
El Consejo de Supervisión y Vigilancia inició el proceso de constitución de la Policía Comunitaria, mientras el alcalde y el Cabildo se reunieron con el gobernador sin tomar en cuenta a los ciudadanos, reprocharon.
A la llegada de los marinos a la cabecera municipal, tres comunidades han puesto retenes para protegerse de la delincuencia, Temalacatzingo y Atlicha son dos de las localidades que oficialmente instalaron las barricadas.
Tras una reunión entre el gobernador y el alcalde Eusebio González Rodríguez e integrantes del Cabildo en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco el martes, el presidente municipal informó que el gobernador prometió “obras para el municipio, modernización y mejores carreteras”.
Los integrantes del Consejo respondieron que esas son cuestiones secundarias, y recordaron que el problema que provocó el levantamiento en armas fue la inseguridad, “las obras pueden esperar, queremos que nos garantice que podemos vivir en paz en nuestro municipio”, comentó el ciudadano entrevistado.
El gobernador anunció que acudiría hoy a Olinalá para reunirse con el Consejo de Supervisión y Vigilancia y los integrantes del Cabildo, pero a las 8 y media de la noche todavía no eran invitados por el alcalde ni por el gobierno del estado.
También aclararon que no fueron invitados al encuentro con Aguirre Rivero el martes, en Acapulco, como el alcalde informó a la salida de la reunión, a la que acudió con el síndico Armando Patrón y los regidores Atilano Vázquez, Noé Abarca y Elpidia Torres.
La fuente lamentó que el presidente municipal mintiera a los reporteros e informara que lo acompañaban integrantes del Consejo de Supervisión y Vigilancia.

468 ad