Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una auditoría a fondo a la gestión de Añorve, exige Morena

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que “es urgente y necesario que la Auditoría Superior de la Federación  y la Auditoría General del Estado auditen  a fondo las finanzas de Acapulco” correspondientes al periodo del gobierno de Manuel Añorve Baños (2009-2012), para determinar responsabilidades y se proceda a sancionar al o a los responsables.
En un comunicado de prensa, Morena consideró que el ex acalde debe dejar la secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, que se debe apoyar con recursos al ayuntamiento de Acapulco y se debe modificar la Constitución del estado para “establecer que ningún funcionario emanado de una elección popular pueda escalar a otro puesto si no ha cumplido con sus responsabilidades”.
“Sin duda las causas de la (crisis financiera del puerto) radican en la corrupción y en las desmedidas ambiciones personales de Añorve por escalar posiciones políticas. Resulta inaudito, aunque no extraño, que el PRI lo haya colocado como secretario en la Comisión de Vigilancia  de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados. ¡Es como poner la iglesia en manos de Lutero! Si tuvieran un poco de vergüenza deberían retirarlo de inmediato”, dice el comunicado.
“Es necesario poner un alto a los políticos ambiciosos vulgares que brincan a otros cargos sin haber rendido cuentas de su administración ante los órganos fiscalizadores y ante sus electores. Ahora que se va a discutir la nueva Constitución de Guerrero en el Congreso Local —y esperamos que también con la participación de organizaciones políticas y sociales y ciudadanos en general—, es indispensable establecer que ningún funcionario emanado de una elección popular pueda escalar a otro puesto si no ha cumplido con sus responsabilidades”, expresa el comunicado. (Redacción).

468 ad