Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El acuerdo con Ríos Piter es “de largo alcance”, dice Jiménez Rumbo

El dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, dijo que la integración de Armando Ríos Piter a Nueva Izquierda no rompe el acuerdo “estratégico y de largo alcance” que su grupo hizo con el senador.
Indicó que Grupo Guerrero acompañó a Ríos Piter en la formación de su grupo político Movimiento Jaguar, pero que eso no significa que ya esté en campaña por la gubernatura del estado, y dijo que eso sucede porque “los senadores son aspirantes naturales a la gubernatura del estado”.
“A lo que lo acompañamos no fue a su destape, sino a la constitución de su organización política”, recalcó.
Indicó que en Guerrero, Movimiento Jaguar y Grupo Guerrero son organizaciones aliadas pero cada una tiene un referente nacional diferente, Grupo Guerrero con Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Movimiento Jaguar con Nueva Izquierda (NI), y aclaró que su aliado permanente en Guerrero es Nueva Izquierda de Sebastián de la Rosa.
A pregunta expresa sobre cómo queda el Consejo Estatal con la unificación de los tres grupos afines a Nueva Izquierda, Nueva Mayoría de Evodio Velázquez, Movimiento Jaguar de Armando Ríos y Nueva Izquierda de Sebastián de la Rosa, dijo que los tres grupos no alcanzan a Grupo Guerrero, “aún juntos no alcanzan a Grupo Guerrero”.
Jiménez Rumbo dijo que está seguro de que el pedazo más grande en el Consejo Estatal lo tiene Grupo Guerrero. (Daniel Velázquez).

468 ad