Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan a colonos de la 10 de Abril en la capital para que desalojen sus viviendas, denuncian

Realiza su sexta audiencia pública el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, donde participaron habitantes de la colonia 10 de Abril para denunciar las amenazas en su contra para que desalojen sus viviendas y tienen temor de ser despojados de sus terrenos, los cuales han sido revendidos de manera ilegal.
Los colonos explicaron que el predio consta de 6 hectáreas que equivalen a 310 lotes y se afecta a mil colonos, además de que es rara la situación pues cuentan con 18 años de vivir en el lugar y han pagado en su totalidad el asentamiento.
También denunciaron que a pesar de tener años asentados aún no estén pavimentadas las calles principales, debido a ello los camiones y camionetas recolectoras de basura se niegan a subir. Los vecinos agregaron que el servicio de agua potable no funciona con regularidad y las pipas se niegan a subir y vender el líquido.
El alcalde recibió a los 41 ciudadanos quienes expusieron sus necesidades de agua potable y alcantarillado así como la pavimentación de calles y alumbrado para las escuelas primarias de la zona.
Además de recibir a habitantes de la capital, el edil atendió a seis comisarios quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil.
El presidente Moreno Arcos informó que los funcionarios de su gabinete firmaron el acta de entrega-recepción pero él no la ha podido firmar y mucho menos analizar, aseguró que hoy podrá firmarla y ver en qué condiciones se encuentra el municipio. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad