Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Zihuatanejo robos de equipos de pesca; piden la intervención del gobierno

El presidente de la cooperativa de pesca deportiva Yates del Pacífico, en Zihuatanejo, Jesús Álvarez Orozco denunció que en las dos últimas semanas, tres de sus compañeros lancheros han sido víctimas de robos en sus embarcaciones, por lo que pidió que el gobierno del estado a través de la dirección estatal de Pesca, los apoyen para que vuelvan a conseguir su equipo de trabajo.
En declaraciones vía telefónica, Álvarez Orozco dijo que los robos han ocurrido por la noche, cuando dejan sus lanchas fondeadas en la bahía, en las inmediaciones del muelle del puerto.
Señaló que el hecho más reciente ocurrió en agravio del propietario de la embarcación Michelle, a la que además de robarle las cañas de pescar y las cuerdas, también se llevaron las bancas-tanque con combustible y pretendieron incendiarla, “es una situación muy difícil por la que estamos atravesando los que nos dedicamos a la pesca deportiva porque estamos vulnerables, este tipo de cosas no pasaban y ahora en dos semanas, llevamos tres robos”.
Agregó que se organizó con otros representantes de cooperativas para entrevistarse con el comandante del Sector Naval a quien le pidieron que los apoye con más vigilancia nocturna, “él nos pidió que le hiciéramos llegar una lista con los nombres de nuestros trabajadores para que en los rondines que nos prometió que llevarían a cabo, en caso de que llegaran a detener a alguna persona, si no está en la lista, lo van a detener”.
“Los compañeros lancheros estamos preocupados porque esta situación no se daba antes; están perjudicándonos en nuestro patrimonio porque sin el equipo, los compañeros a los que les han robado, no pueden trabajar, por eso yo le hago un sentido llamado al señor gobernador para que nos ayuden a conseguir ese equipo porque no hay trabajo, no tenemos turismo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad