Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El crimen anidó incluso en la PGR, dice Calderón y anuncia limpia

Miguel Eloin Santos Rivera / Agencia Reforma

Ayala, Morelos

El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su gobierno pretende arrancar de raíz la cizaña que representan los criminales y que, inclusive, ha anidado en la misma Procuraduría General de la República (PGR).
Durante una visita relámpago a Morelos, donde inauguró la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, el mandatario explicó que su administración está preparando la tierra y, con ello, limpiando las instituciones de seguridad y justicia para procurar la seguridad de la población.
“En el gobierno federal, en este tema de seguridad, estamos echando las semillas de un México mejor. Estamos preparando la tierra y retirando la cizaña de la tierra. Esa mala hierba que corroe y destruye las semillas y los buenos frutos. Y esa mala hierba es, precisamente, los criminales.
“Y estamos erradicando la cizaña. Y por eso, estamos combatiendo a esos criminales porque queremos arrancar esa cizaña de raíz, de México y Morelos, para que no impida que el árbol que queremos para México crezca y desarrolle a plenitud”, expuso al inaugurar la obra carretera, que tuvo una inversión federal de al menos 760 millones de pesos.
Acompañado por el gobernador de Morelos, el panista Marco Adame, y ante cientos de invitados, Felipe Calderón dijo que su gobierno se afana también en preparar la tierra, lo que equivale a, precisó, limpiar y depurar las instituciones de seguridad y de justicia, todos los cuerpos policiacos y cuidando también la integridad de las Fuerzas Armadas.
“Lo estamos haciendo ahora con más ahínco, limpiando la Procuraduría General de la República que, también tenía, desde luego, parte de esa cizaña”.
El titular del Ejecutivo federal instó a los gobiernos estatales a desahogar su propio proceso de depuración de policías, ministerios públicos y de jueces.
Tras recordar que prometió que su gobierno sería el sexenio de la infraestructura, Calderón expuso que, al margen de las carreteras, la gente de Morelos tiene otras preocupaciones como el empleo y el ingreso familiar, además de problemas como la seguridad.
“No voy a entrar en detalles, pero sí quiero decirles, amigas y amigos, que en mi gobierno estamos bien conscientes de que una de las principales preocupaciones de los morelenses es, precisamente, el crimen y la violencia que se vive en algunas partes del estado y del país.
“Y créanme que todos queremos que haya un Morelos y un México seguro, justo y próspero, que sea, precisamente, el México en que nuestros hijos puedan vivir en paz”, aseveró.

468 ad