Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a cinco hombres, cuatro de ellos taxistas, en diversos ataques en colonias

Cinco hombres, cuatro de ellos taxistas, fueron asesinados ayer en diferentes ataques en el puerto.
Antes de las 3 de la tarde, bajo el paso vehicular ubicado frente al acceso de los hoteles Princess y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, quedó el cuerpo del taxista Miguel Ángel  Hernández.
El taxista, que estaba cerca de la tienda Comercial Mexicana, fue sorprendido por hombres armados y al verlos trató de huir y corrió en dirección al hotel El Princess, sin embargo los disparos impidieron que llegara al módulo donde están los guardias de seguridad del hotel. Su cuerpo con varios impactos quedó bajo el puente ubicado en el bulevar de Las Naciones.
En la unidad habitacional El Coloso dentro de un vehículo encontraron el cuerpo decapitado de otro hombre por la tarde-noche.
En la colonia Jardín dos choferes fueron asesinados en un sitio de taxis, y más tarde en la calzada Pie de la Cuesta otro hombre fue ejecutado.
Por la noche no había taxis colectivos para la colonia Jardín, de acuerdo con versiones de ciudadanos.
Por otra parte en un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a tres hombres, dos de ellos que conducían un Pointer blanco con reporte de robo y se les decomisó una bolsa de plástico con 45 cartuchos calibre 7.62.
Los detenidos son Alfredo Toboada Salinas, de 22 años, y Nicolás Ramírez Rodríguez de 29 años de edad, quienes, de acuerdo con el boletín manifestaron que se dedican al robo de vehículos, secuestro y extorsión.
En otro hecho se informó que durante un recorrido de protección ciudadana por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, por la tienda comercial Elektra de la colonia Jardín Palmas, un hombre pidió ayuda porque Martín García le solicitaba 7 mil pesos y antes ya le había pedido 15 mil, así que fue trasladado a la dependencia como probable responsable del delito de extorsión. (Redacción).

468 ad