Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay disposición para analizar reformas peñistas a la administración, dice AN

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Alfredo Botello Montes, afirmó que existe acuerdo al interior de la bancada de su partido para analizar con apertura la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la administración pública federal presentada por Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el legislador federal por Querétaro dijo que la Comisión ya fue citada el próximo lunes para conocer de manera amplia el contenido de la propuesta, la cual contempla regresar a Gobernación las facultades de una “supersecretaría” que lo mismo controle la seguridad pública que regule la portación de armas y coordine al gabinete.

“Vamos a analizarla, siempre y cuando no vulnere lo que es el municipalismo, lo que es el federalismo y, desde luego, no estaríamos siendo mezquinos con el interés o el deseo del próximo presidente de la República”, comentó.

“Nosotros no vamos a escatimar porque, si deseamos, como así lo hemos expresado, regresar en seis años a Los Pinos, hay que abonar por un buen país para que la casa esté en orden para cuando regresemos”.

Botello Montes sostuvo que el acuerdo dentro de la bancada panista es analizar el contenido de la iniciativa con la posibilidad de ver qué es lo mejor para México.

“Como panistas vamos a apostar a la gobernabilidad de este país, si queremos que a este país le vaya bien y si así el Ejecutivo próximo está considerando que su política general sea en los términos de esta conformación, lo vamos a hacer”, expresó.

“(Hay) total disposición y apertura de parte de los diputados del PAN para conocer, estudiar y ver qué es lo mejor para México y, desde luego, sin escatimar ningún apoyo a quien va a ser el próximo presidente de México”. (Fernando Paniagua / Agencia Reforma / Querétaro).

468 ad