Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega CAPAMA a introducir tuberías de agua en Granjas del Marqués, reclaman vecinos

Carlos Moreno A.

 

 

Vecinos del fraccionamiento Granjas del Marqués, encabezados por la presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Colosio Diamante, Leonor Meza Rivera, exigieron agua potable y drenaje, pues se quejaron que lo han solicitado desde hace dos años a la CAPAMA pero no les ha respondido.

En una llamada a El Sur, Meza Rivera explicó que sobre la calle Cortijo los vecinos bloquearon con un vehículo los trabajos de la constructora MNM MKDO Inmobiliaria, pues a ésta la paramunicipal sí le realiza las obras para introducir las tuberías de agua potable y drenaje.

Meza Rivera señaló que los vecinos tienen más de dos años solicitando a CAPAMA la introducción de tuberías para agua potable y drenaje a esta zona, sin respuesta favorable.

Dijo que la paramunicipal sólo les dice “que tenemos que ser más de 50 colonos para poder meter la obra, pero somos 13 y por esta razón no no han hecho caso desde hace dos años”.

Agregó que solicitaron el apoyo de la delegada de la CAPAMA, Delia de Varela, quien acudió al lugar dos horas despues pero sólo respondió que eso no le compete, sólo hacemos contratos y emitimos recibos”.

Los inconformes pidieron que les fuera mostrado el permiso para hacer dicha obra, pero que les fue negado por la constructora el documento.

Meza Rivera se quejó de que es una irresponsabilidad por parte de la paramunicipal “y no es justo que nos hagan eso, tenemos más de dos años solicitando el agua potable, nosotros tenemos agua por un pozo”.

Los vecinos insistieron en que es una irresponsabilidad de la paramunicipal que no escuche sus demandas, por lo que acudieron con un encargado del área operativa de la dependencia que fue identificado como “el arquitecto Fierro”, quien se comprometió a pasar el reporte de la demanda y “jamás lo hizo, nunca nos comunicó la desición ni nada”.

468 ad