Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza vocero del COCEMA ayuno en el Zócalo; ha recibido amenazas, denuncia

Carlos Moreno A.

 

 

El dirigente del Consejo de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA), Gilberto Téllez Pantoja, se instaló en huelga de hambre en el kiosco del Zócalo, pues denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte hombres y mujeres tras el asesinato del trabajador de Vía Pública, Antonio León Trejo.

Se quejó de que no hay eco por parte de sus compañeros del COCEMA ni de los ciudadanos o las autoridades policiacas, por lo que manifestó que han sido rebasados por la magnitud de la inseguridad.

El comerciante comenzó una huelga de hambre el kiosco del Zócalo, donde se sentó en una sábana y junto a él dos libros y un teléfono celular.

Téllez Pantoja declaró que esta huelga que hace es en protesta por los hechos violentos en el puerto, es “un despertar de los ciudadanos civiles que viven también en la zozobra de la falta de seguridad”.

Denunció que ha recibido amenazas por medio de llamadas telefónicas por parte de hombres y mujeres indicando que es el siguiente: “He recibido amenazas telefónicas, entre cuatro a cinco diarias de hombres y mujeres; me dicen que sigo yo , que soy el que sigue”.

Indicó que estas llamadas se deben a las opiniones que ha expresado “porque estamos señalando a gente que cobra pisaje, cobra protección de forma externa, dentro del mercado, de la asociación civil, dentro de las colonias, a los transportistas”.

Indicó que estas amenazas se han presentado tras el asesinato del jefe de bodega de Vía Pública, Antonio León Trejo, miembro también del COCEMA, por lo que manifestó sentir temor por lo sucedido a su compañero y “compadre”.

Con el semblante triste, el vocero del COCEMA señaló que sus compañeros “no han visto de buena manera mi proceder, pero estoy haciendo algo como protesta, si yo soy el que sigue ni modo”.

Pidió seguridad para las personas y que se terminen las represalias entre de los grupos del crimen organizado: “Pido paz al crimen organizado, que cesen las represalias, todos tenemos que trabajar para comer, busco que se brinde seguridad a la población en general”.

Lamentó que “no hay eco, la autoridad sabe lo que tiene que hacer pero la ha rebasado esta situación, no sabe dónde empezar ni cuál es el final, todos ellos están temerosos”.

Informó que los integrantes del COCEMA conocen su decisión pero que si no ve solidaridad por parte de las personas y compañeros hoy retirará la huelga de hambre.

“Esta huelga es simbólica, si no veo solidaridad yo le di la oportunidad a la gente que me vengan a matar aquí, si ya me amenazaron y me están buscando aquí estoy”, dijo.

El 23 de octubre, integrantes del COCEMA, en una reunión con funcionarios municipales, denunciaron que eran víctimas de extorsiones y pidieron al municipio descuentos en los pagos de impuestos para compensar el pago de las mismas.

468 ad