Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Casi restablecido, el servicio de transporte de la empresa Maxirutas, afirman choferes

Yee Trujillo

 

 

Conductores de los camiones del transporte público de la empresa Maxirutas aseguraron que el servicio en las rutas El Coloso, Ciudad Renacimiento, La Zapata, Sector 6 y Arroyo Seco se encuentra casi restablecido, aunque ayer unas 30 de las 122 unidades vehiculares no regresaron a las calles y desconocen si sus compañeros inconformes ya fueron despedidos por los concesionarios.

De acuerdo con varios choferes consultados, ayer solamente 80 camiones comenzaron a circular por las calles porque continúan temerosos de que los asesinatos ocurran nuevamente, aunque las personas que trabajan como checadores aseguraron que durante el día registraron más de 90 unidades en circulación.

“La verdad está como dudosa la cosa porque no muy confiadamente andamos, tenemos algo de miedo porque pues ahora sí que nosotros no tenemos la culpa de nada ¿verdad? nosotros nada más venimos a trabajar y no tenemos nada que ver con todo esto del crimen organizado”, señaló un conductor de la ruta Renacimiento.

Consideró que los integrantes del crimen organizado “usan el más pequeño argumento para sacar las armas”, y lamentó que no piensen en que los choferes tienen que mantener a sus familias trabajando en estos camiones.

Uno de los conductores de la ruta Coloso detalló que ayer solo unos 15 camiones dieron el servicio de transporte porque otros siete de sus compañeros continuaban resguardados en sus casas o tratando de llegar a un acuerdo con los concesionarios para obtener un seguro de vida o negociar su liquidación.

Además, los choferes lamentaron que a pesar de que esta es la segunda ocasión en que sus compañeros son asesinados durante el año, desde el bloqueo que realizaron el miércoles en el bulevar Vicente Guerrero, después del asesinato de un chofer de la ruta Arroyo Seco, no se les ha dado ninguna garantía de seguridad ni tampoco han observado un aumento en los patrullajes o retenes de las policías municipales o estatales.

“No hemos visto nada, todo está igual, nosotros pedimos que nos den seguridad tan siquiera, no por nosotros, por nuestros hijos que nos están esperando”, expresó otro de los conductores, aunque consideró que probablemente hoy se regularice completamente el servicio.

468 ad