Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en una primaria en la zona suburbana de Acapulco que les falta un maestro hace meses

Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, ubicada en la colonia Unidos por Guerrero, denunciaron la falta de un maestro en el primer grado desde que comenzó el ciclo escolar.

La integrante del comité de padres de familia, María del Carmen Vidal López, informó que han solicitado que la plaza sea cubierta, pero que Víctor Fregoso no acude al centro escolar.

“Llevamos meses solicitando a un maestro para nuestros niños del primer año ‘C’, de la escuela Narciso Mendoza, del turno matutino, ubicada en la colonia Unidos por Guerrero, antes Cervantes Delgado”, declaró la madre de familia.

En declaraciones a los medios de comunicación, afuera de la oficina alterna de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, pidió a las autoridades que el docente asignado acuda a la primaria e imparta clases a los 30 pequeños de primer grado.

La madre de familia señaló que “nos han dado nombres de maestros que nos van a mandar, pero no nos mandan nada, una que se llama Griselda Guzmán y ahora Héctor Fragoso, que supuestamente es hijo de una supervisora y que por eso no quiere ir a esta zona”, declaró Vidal López.

A las oficinas alternas acudió acompañada por cinco madres que llevaron a sus hijos y que forman parte del grupo que aún no tiene profesor.

Afirmó que la delegada, María Edith Zurita Petatán, les pidió paciencia, pero dijo que ya están cansados de esperar.

“Nosotros venimos caminando a éeste lugar, hemos ido infinidad de veces al Ineban”, comentó del lugar donde ahora se despachan algunos trámites, ubicado en la costera vieja, en la zona dorada del puerto. (Karla Galarce Sosa).

468 ad