Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Oren para que se acabe la violencia, pide la presidenta del DIF en Zihuatanejo

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

 

 

En gira de trabajo por Zihuatanejo, la presidenta estatal del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, invitó a los asistentes a que hagan oraciones en cadena “para pedirle al ser supremo que se vaya la violencia en Zihuatanejo” durante la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, despensas y ropa.

Acompañada por el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, Herrera de Aguirre llevó a cabo una gira de trabajo en la que incluyó pláticas de orientación a alumnos de la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez; una jornada médico-asistencial en la plaza Libertad de Expresión y un acto masivo en el Centro Social municipal en donde repartió sillas de ruedas, muletas y bastones para personas discapacitadas y con capacidades diferentes; también entregó despensas, equipos de limpieza, colchonetas y ropa.

Mientras hacía uso de la palabra el presidente municipal agradeciendo a la esposa del gobernador su visita a Zihuatanejo y los apoyos entregados a la gente de escasos recursos, la militante perredista Marilú Maturana Sarabia lo interrumpió para denunciar que su hijo Eutiquio Concepción Hernández Sarabia fue desaparecido por policías municipales en abril y desde entonces desconoce su paradero.

Los escoltas de la primera dama del estado y trabajadores del DIF municipal intentaron callarla, así como algunos espontáneos que empezaron a gritar “¡fuera, sáquenla!”, situación que llamó la atención de Laura del Rocío, quien por un momento se mostró sorprendida; en un pequeño descuido, la señora Maturana aprovechó para llegar hasta el templete y le gritó a la presidenta del DIF estatal que la ayudara.

Lo que enseguida hizo Herrera de Aguirre dejó callados a todos los asistentes pues bajó del templete al tiempo que llamó a la quejosa para hablar con ella de cerca y cuando la tuvo enfrente la abrazó.

Con lágrimas en los ojos, Marilú Maturana le explicó que ninguna dependencia de gobierno le ha ayudado a encontrar a su hijo y que le pedía a ella que le ayudara a encontrar a su hijo “porque mi hijo es inocente, él no debe nada”; Herrera le pidió que tomara asiento mientras seguía con el programa y le prometió que la iba a atender.

Una vez que hizo entrega de los artículos a las personas con capacidades diferentes, tomó la palabra y los invitó a que hagan ejercicio para evitar la diabetes pues dijo que es una enfermedad grave derivada de los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria.

Enseguida, les preguntó que si querían practicar zumba y comprometió a la esposa del alcalde a que a partir de la semana próxima se den clases gratuitas de zumba en el Centro Social pero les recomendó que antes de que empiecen con el ejercicio, “hagan una oración en cadena para pedirle al Ser Superior que se vaya la violencia de Zihuatanejo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad