Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden taxistas de Chilapa ver a Aguirre; no son sicarios, responden a los de Tlapa

Organizaciones de transportistas de este municipio se manifestaron en apoyo al nuevo sitio de taxistas La Unión, que mantiene un conflicto con el sitio Mártires del Sur de Tlapa por la ruta Chilapa-Tlapa.

En la salida de esta ciudad hacia La Montaña, casi un centenar de transportistas, entre taxistas locales, Urban y camiones de volteo, se manifestaron desde las 9 de la mañana hasta la tarde para pedir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre para que les deje operar la ruta Chilapa-Tlapa.

El pasado lunes, en Tlapa, trabajadores del sitio Mártires del Sur, denunciaron amenazas del crimen organizado y exigieron la cancelación de 20 permisos de taxis provisionales a funcionarios del ayuntamiento de Chilapa; pidiendo la intervención del gobernador.

Ayer, los transportistas de Chilapa, sostuvieron que el pasado 28 de agosto, cuando se conformó el sitio La Unión, se firmó un documento para entrar a la ruta entre los dirigentes del sitio Morelos con los dirigentes del sitio Mártires del Sur de Tlapa, mismo que, dijeron, no reconocen.

También pidieron una audiencia con el gobernador del estado para desmentirle que no son sicarios los que están trabajando en ese sitio y exigieron al sitio de transportistas de Tlapa que detengan las difamaciones en su contra.

“Nosotros queremos explicarle al gobernador que no son sicarios los que están trabajando los taxis de este sitio”, comentó uno de los transportistas que se manifestaba.

En la audiencia, también le pedirán al gobernador, igualdad entre los dos sitios para que trabajen en ambos municipios.

Revelaron que desde hace una semana el sitio La Unión dejó de trabajar la ruta debido a que los taxistas de Mártires del Sur ya no los dejan llevar pasaje a Tlapa, su sede. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad