Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Añorve pudo haber desviado dinero a la campaña de Peña, acusa Ríos Piter

Redacción

 

 

El senador perredista Armando Ríos Piter dijo que el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, pudo haber destinado recursos del ayuntamiento para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Consideró que la propuesta de senadores del PRI, de buscar perdón para municipios y estados que se sobreendeudaron, pareciera “una enmascarada del gasto dispendioso” en que incurrieron gobernadores y alcaldes priistas.

Afirmó que no sólo se debe condenar sino exhibir con pruebas lo que hicieron con el uso del gasto municipal, y que Acapulco no sería la excepción.

Consultado sobre la propuesta de senadores del PRI de la creación urgente de un fondo contingente para rescatar a municipios y estados agobiados por las deudas pero que no se investigue ni castigue a los funcionarios responsables de esas crisis financieras, el perredista sostuvo que es una propuesta carente de contenido.

“No considera la principal problemática de las entidades, que es la precondición de una profunda irresponsabilidad e inclusos vicios de corrupción en muchos estados de la República, donde es posible presumir que quiera condonar deudas en aquellos municipios que se endeudaron para enriquecerse ilícitamente, además de usar dinero para la campaña de Peña Nieto”, dijo.

Precisó que está a favor de que trabajen por buscar de manera integral cómo rescatar a Acapulco, pero sin condonar acciones y posibles irregularidades, especialmente las que pudo cometer el anterior ayuntamiento.

Indicó que no está de acuerdo con el mecanismo que propusieron los priistas de no revisar caso por caso, especialmente si hay actos de corrupción o desvío de recursos en el contexto de procesos electorales.

El perredista afirmó que se debe revisar la situación actual de la deuda pública y hacer una nueva legislación porque gran parte de la deuda es por el gasto corriente, y ejemplificó que en los municipios 9 de cada 10 pesos se van a gasto corriente, lo cual no es sano para el sistema financiero del país.

El ahora integrante de Nueva Izquierda dijo que cerrarán filas para apoyar al alcalde Luis Walton en todas las gestiones que requiera en la federación.

468 ad