Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere Añorve impunidad a cambio de apoyar rescate de las finanzas de Acapulco, acusa MC

Redacción

 

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que ante la emergencia no debe haber regateos ni mezquindades, y que no se puede utilizar la aprobación de los recursos necesarios para traer obras y beneficios a Acapulco, como una moneda de cambio para la impunidad, menos ante el quebranto financiero que sufre el municipio, resultado de “la mala administración priísta anterior”.

Afirmó que la Cámara de Diputados no puede ser “una guarida para la impunidad, ni el fuero un escudo para cometer atropellos y saquear las finanzas de los ciudadanos”.

El jueves en un boletín de prensa Manuel Añorve dijo que “se equivocan quienes piensan que orquestando ataques pueden recibir apoyos”, en referencia a la petición de mil 300 millones de pesos que el alcalde de Acapulco, Luis Walton, hizo a la federación para que rescate de la crisis financiera al Ayuntamiento.

Ayer el diputado federal Mejía Berdeja señaló que las amenazas de frenar el financiamiento extraordinario si se insiste en sancionar “el atraco”, son signos ominosos de lo que el PRI pretende, que es castigar a los ciudadanos que critican la corrupción y fomentar la impunidad.

Advirtió que con el caso de Acapulco, el PRI pondrá a prueba si es en serio la llamada Comisión Nacional de Anticorrupción de la que ha hablado Enrique Peña Nieto, o si es “una tomadura de pelo con la que pretende engañar a los mexicanos”.

En un boletín de prensa indicó que las pruebas de “los desfalcos” y del “endeudamiento criminal” están a la vista de todos, y las auditorías habrán de confirmar el “grave saqueo” y “la corrupción” que le heredó el gobierno anterior al alcalde porteño Luis Walton Aburto.

Por su parte, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano insistió en que buscan apoyo extraordinario para el rescate de Acapulco, “pero sin impunidad”, por eso los legisladores federales de Movimiento Ciudadano realizan las gestiones correspondientes.

Jorrín dijo que se busca que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados considere recursos extraordinarios y suficientes para el municipio de Acapulco, que se encuentra “en quiebra” por adeudos superiores a los mil 500 millones de pesos, que sumados a un déficit de 311 millones de pesos y a laudos en firme por 270 millones, da como resultado un quebranto por más de 2 mil millones de pesos.

Agradeció el respaldo que han brindado los legisladores del PRD y el PT cerrando filas con sus similares del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, así como el punto de acuerdo del Congreso local en respaldo al financiamiento extraordinario a Acapulco.

468 ad