Rebasan conflictos al plano musical entre concurrentes a los American Music Awards
Nora Alicia Estrada / Agencia Reforma
Los Ángeles
La expectativa que rodea la edición 40 de los American Music Awards rebasa el plano musical debido a los dimes y diretes de los artistas nominados o invitados a la celebración que se efectuará hoy en el Teatro Nokia de esta ciudad, a la que llegan como favoritas, con cuatro categorías cada una, Rihanna y Nicki Minaj.
Pero el consentido de las adolescentes, Justin Bieber, quien tiene tres nominaciones, acapara reflectores debido a su publicitada relación con Selena Gomez.
Se sabe que los organizadores no los sentaron juntos, porque de acuerdo a los asientos reservados en los que aparecen sus nombres, el canadiense compartirá mesa con Taylor Swift.
Rihanna, una de las más nominadas este año en las categorías de Artista del Año, Mejor Artista Femenina Pop/Rock, Mejor Artista Femenina Soul/R&B y Mejor Álbum Soul/R&B (Talk that talk), podría toparse con su ex Chris Brown, con quien se le ha visto conviviendo y hasta besándose en un centro nocturno luego de haber roto la relación porque el músico la golpeó.
Minaj también dará guerra en las categorías de Mejor Artista Femenina Pop/Rock, Mejor Álbum Pop/Rock (Pink friday) y Mejor Artista Rap/Hip-Hop.
Adele logró una nominación en la categoría de Artista Adulto Contemporáneo.
Usher será otros de los más nombrados en la ceremonia porque busca los premios en las categorías de Artista Masculino Pop/Rock, Artista Masculino Soul/R&B y Álbum Soul/R&B (Looking 4 myself).
Maroon 5 destaca en las categorías de Dúo o Grupo Pop/Rock, Artista del Año y Álbum Pop/Rock (Overexposed).
Los chicos de One Direction tienen posibilidades de ganar en los apartados de Artista Nuevo, Dúo o Grupo Pop/Rock y Álbum Pop/Rock (Up all night).
En la categoría de Artista Favorito Latino aparecen Shakira, Don Omar y Pitbull, quien también está nominado en el apartado de Artista Masculino Pop/Rock.
Además, otra novedad para esta edición, es la nueva categoría que se agregó, la de Artista Favorito Música Electrónica de Baile Dance Music, que se disputan David Guetta, Calvin Harris y Skrillex.
Entre los que estarán actuando durante la ceremonia son Christina Aguilera, Carrie Underwood, No Doubt, Taylor Swift, Justin Bieber, Nicki Minaj, Psy y Wonder, quien rendirá homenaje al fallecido Dick Clark.
Este año la lista de presentadores de los AMA incluye a Heidi Klum, 50 Cent, Brandy, Lady Antebellum, Phillips Phillip, Jennifer Morrison, Karmin, Colbie Caillat, Cyndi Lauper, Jenny McCarthy y Ne-Yo, entre otros.




