Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Barra Vieja en Palacio; exigen la destitución de su delegado municipal

Karina Contreras

Habitantes del poblado de Barra Vieja protestaron en el Palacio municipal para exigir la destitución del delegado municipal José Antonio García Organes, a quien acusaron de lucrar con un predio de 800 metros cuadrados destinado para uso común.
Los manifestantes llegaron al Palacio por la mañana, encabezados por la ex regidora Martha Ramírez Aquino, para pedir la intervención del alcalde Manuel Añorve Baños porque desde hace una semana fue invadido el predio por gente que ya tiene dónde vivir y va protegida por el delegado municipal.
Los inconformes llegaron con pancartas donde se podía leer: “Ya basta de tanto abuso y prepotencia de parte del delegado municipal José Antonio García Organes”, “Sr. Presidente municipal queremos solución de inmediato ha este problema”; “El delegado municipal de Barra Vieja está invadiendo un predio de áreas verdes y parque infantil que es del pueblo”; “Pedimos a las autoridades correspondientes que sean parciales para que el predio siga siendo para obras del pueblo de Barra Vieja”.
Con gritos de “Queremos que nos atienda el secretario del ayuntamiento” o “Queremos solución”, unos 20 vecinos manifestaron que eran una comisión y permanecieron por dos horas en el Ayuntamiento, aunque se les informó que serán recibidos hoy en la Dirección de Gobernación.
Los vecinos se quejaron porque el delegado fraccionó el terreno para venderlo.
De acuerdo con Xóchilt Romero Chávez, el delegado da los predios a gente extraña con la condición de que apoyen al regidor priista César Landín Pineda en sus aspiraciones a la diputación local, y agregó que lo que quieren es que se haga un parque en ese lugar para sus hijos.
Mientras que el señor Rogelio Gómez García acusó al delegado municipal de presentar documentación falsa en la Dirección de Gobernación “mintiendo con que todo el pueblo firmó de conformidad para que se repartiera el predio que fue destinado para obra social y por eso no estamos de acuerdo, el predio es para uso común, queremos que las autoridades sepan lo que el delegado hace”.
Gómez García pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque “no son unas cuantas personas las dueñas de ese predio sino es todo el pueblo y son quienes deben decidir qué se va a hacer con él”.

468 ad