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Funciona mal el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, se quejan agentes de viajes

Representantes de agencias de viajes denunciaron que en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (AIIZ) se desconoce la logística y funcionamiento, lo que provoca una mala imagen para el destino.
Los representantes de las agencias Sunnyside Ixtapa y Operadora Turismo Internacional, Oliverio Guzmán Sagrero y Mario Hernández Diego, respectivamente, denunciaron que el administrador del aeropuerto, Gustavo Mejía Romero, desconoce el funcionamiento del aeropuerto y los agentes de seguridad no están capacitados.
Entrevistados por separado, dieron a conocer que ayer en distintos horarios, trasladaron al aeropuerto en autobuses a decenas de turistas que regresaban a sus lugares de origen después de visitar el destino de playa por lo que se estacionaron en la entrada de la terminal aérea y empezaron a bajar los pasajeros pero trabajadores de seguridad les indicaron que no podían hacerlo.
Agregó que los empleados de seguridad les informaron que los autobuses no podían estacionarse ahí, que tenían que estacionarlos a un costado del otro extremo del aeropuerto y que de allá tenían que regresar caminando los turistas con sus maletas hasta la entrada, pero como ya había pasajeros bajando del autobús no los iban a regresar, por lo que decidieron terminar de bajarlos a todos.
Guzmán Sagrero dijo que observó como a cuatro autobuses con turistas que llegaban a la terminal, los regresaron hasta el otro extremo del edificio e hicieron que los turistas caminaran de regreso con su equipaje.
Por su parte, Hernández Diego, quien también es presidente de la Asociación de Tour Operadores de Ixtapa-Zihuatanejo, señaló que en el aeropuerto es donde los turistas se llevan la última imagen del destino y en lugar de ofrecerles facilidades se les complica su viaje de regreso para que se lleven una mala impresión.
Abundó que los trabajadores del aeropuerto, “no avisaron con anticipación ni tienen señalizaciones, no tienen criterio, es un desconocimiento total de la operación, la gente de seguridad no están bien entrenados”.
Asimismo, dio a conocer que los cambios fueron por instrucciones del administrador del aeropuerto, Gustavo Mejía Romero, quien “demostró que no conoce la operación del aeropuerto y no tiene amor por el destino”.
También recordó que por parte de Turismo municipal se le ha convocado pero no ha tenido ningún interés por dialogar con ellos.
Sobre la situación fue imposible entrevistar a Mejía Romero pues, en un anterior encuentro con reporteros, dijo que para cualquier tipo de información referente a la terminal aérea se le envíen las preguntas por escrito para a su vez enviarlas a las oficinas centrales de la compañía que maneja el aeropuerto, quien valorará las preguntas y después decidirán si contestan. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

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