Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Granjas del Marqués en las oficinas de CAPAMA; piden agua potable

Yee Trujillo

Unos 25 vecinos, entre ellos niños y adultos mayores de la calle El Cortijo del fraccionamiento Granjas del Marqués protestaron durante una hora en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) ubicadas en la zona Diamante para exigir la introducción del servicio de agua potable a unas 27 viviendas.
El jueves, en una llamada a la Redacción de El Sur, la representante de los vecinos y presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Colosio-Diamante, Leonor Meza Rivera se quejó porque desde hace dos años la paramunicipal les ha negado la introducción de tuberías de agua potable y drenaje, pero sí autorizó una toma para un fraccionamiento que construye en la zona la empresa MNM Mkdo Inmobiliario.
“CAPAMA, no sólo a los ricos de Diamante Turquesa les quieras otorgar agua potable, también los colonos de la calle Cortijo la necesitamos y exigimos que nos des ese servicio”, “Los colonos de la calle El Cortijo exigimos agua potable a CAPAMA”, “CAPAMA no seas partícipe y cómplice de negarnos el agua potable otorgando permiso para Diamante Turquesa, también los colonos de la calle El Cortijo la necesitamos, pero sí usan nuestra calle para dar agua a los ricos”, decían las cartulinas de los vecinos inconformes.
En entrevista, Meza Rivera explicó que los vecinos son “gente humilde” que nunca ha tenido servicio de agua potable porque la CAPAMA exige que sean más de 50 viviendas para realizar la obra de introducción y la contratación, por lo que los vecinos utilizan agua de pozos que ha causado enfermedades en la piel a los niños y adultos.
“Lo único que lo que la gente quiere es tener el beneficio también del agua potable, así como le están dando a ese monstruo que es unos condominios que valen más de dos millones de pesos”, exclamó.
Después de las 10 de la mañana los vecinos fueron atendidos por la gerente comercial de las oficinas Diamante, Dalia Garzón Campos, el subdirector de operación de la paramunicipal, Alfredo Rivera Alarcón y el jefe de departamento de la zona rural Cutberto Fierro Torres, quienes les aseguraron que les darán las factibilidades de la obra de introducción la próxima semana, porque la solicitud no se había hecho por oficio por parte de los colonos.
En una minuta firmada tras la protesta, los representantes de la paramunicipal se comprometieron a realizar el trámite correspondiente para dotarlos con el servicio y que el próximo sábado se reunirán nuevamente a las 10 de la mañana en la calle El Cortijo para darles la respuesta definitiva. Al documento se anexó la petición formal de los vecinos dirigida al director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas.
“Ellos solicitaron el servicio hace dos años, efectivamente, pero no lo hicieron por escrito, no le dieron el seguimiento al trámite correspondiente”, dijo Rivera Alarcón en entrevista, aunque aseguró que es muy probable que sí se les otorgue el servicio después de realizar los trámites necesarios.

468 ad