Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye líder de comerciantes la huelga de hambre instalada el jueves en el Zócalo

Carlos Moreno A.

El vocero del Consejo de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (Cocema) Gilberto Téllez Pantoja finalizó la huelga de hambre que instaló el jueves pr la noche en el kiosco del zócalo del puerto.
Informó que el viernes acudió personal de Gobernación estatal, a quienes les manifestó que la huelga de hambre era resultado de las amenazas recibidas presuntamente por afectados por las denuncias de la organización de que sus integrantes son objeto de extorsión por el crimen organizado.
En declaraciones telefónicas, el vocero del Cocema informó que el viernes a las 9:30 de la noche finalizó la huelga de hambre, ya que fueron escuchadas sus demandas, pero no concretadas.
Explicó que “esta huelga la hice simbólica y en forma de protesta por los asesinatos, entre ellos el de mi amigo Toño (Antonio León Trejo, trabajador de la dirección de Vía Pública municipal) y las demás muertes”.
Abundó que con este tipo de protesta busca “un despertar para los ciudadanos que viven en la zozobra de la falta de seguridad”.
También comunicó que dijo a enviados de Gobernación que lo visitaro sobre las amenazas telefónicas que ha recibido y que éstos le ofrecieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, pero no seguridad ni resguardo, por lo que se negó aceptar la audiencia, porque “yo busco seguridad para todos los ciudadanos, pero sí me paso por la mente pedir protección, pero ellos no la ofrecieron”.
Indicó que “estamos en pláticas con compañeros del Cocema, pero no han aceptado unirse a otras protestas pacificas próximas, por temor y es comprensible”.
Reiteró  que las autoridades policiacas en el municipio y el estado han sido rebasadas por la inseguridad porque no saben qué hacer.
Téllez Pantoja insistió que debe restablecerse la paz en el puerto, y las autoridades correspondientes deben brindar seguridad a las personas, agregó que espera que esta protesta haya hecho “eco”; agregó que las autoridades saben lo que tienen que hacer, “pero todos ellos están temerosos”.
El vocero del Cocema, Gilberto Téllez Pantoja, inició la huelga de hambre  en el quiosco del zócalo del puerto, el jueves al medio día, donde denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte hombres y mujeres, tras el asesinato del trabajador de Vía Pública Antonio León Trejo.
Téllez Pantoja aseguró que estas llamadas se deben a las opiniones que ha expresado, “porque estamos señalando a gentes que cobran pisaje, cobran protección, de forma externa, dentro del mercado de la asociación civil, dentro de las colonias, los transportistas”.
Durante la huelga el vocero del Cocema se ubicó en el interior del quiosco, donde colocó con una sabana color beige, dos libros, y un celular.

468 ad