Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quien deba que “la pague”, dice Raúl Salgado de la crisis en los ayuntamientos

Mariana Labastida

El presidente estatal de la asociación civil Guerrerenses Progresistas –antes Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor– Raúl Salgado Leyva consideró que si hay “derroche, exceso y corrupción” en los municipios se debe de fincarle responsabilidad a quien sea sin distingo de partidos políticos, luego de las declaraciones del secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Quien deba “que la pague” si es que las instancias fiscalizadoras comprueban que hay responsabilidad, dijo luego de la toma de protesta del comité municipal de la asociación civil.
Sánchez Camacho declaró el viernes que antes de que el gobierno federal absorba pasivos de estados y municipios, como lo propone la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, se deben de aclarar y castigar ilícitos cometidos con recursos públicos por parte de gobernadores y alcaldes.
Al respecto, Salgado Leyva, dijo que “las instancias fiscalizadoras deben de actuar con energía y a cada quien fincarle su correspondiente responsabilidad sin distingo de partidos políticos”.
En cuanto a lo manifestado por el vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja de que el ex alcalde y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños busca impunidad a cambio de apoyar obras para Acapulco en el presupuesto 2013, Salgado Leyva evadió y solamente dijo que la situación de las administraciones municipales es “verdaderamente preocupante”.
Incluso indicó que no puede confirmar si Añorve se quiere escudar en su fuero, y se fue por la tangente: “Lo que sí estoy conciente es que todos estamos obligados a trabajar por el bienestar de las mayorías”, dijo.

468 ad