Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia de nombre organización aguirrista y anuncia que va por candidatos ciudadanos

El Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor que agrupó a los priistas que apoyaron la candidatura de Ángel Aguirre se llama desde ayer Guerrerenses Progre-sistas, asociación civil que se propone impulsar candidaturas ciudadanas en las elecciones de 2015.
El presidente del comité municipal, Miguel Mayrén Domínguez recordó que se organizaron para apoyar a Aguirre Rivero tras la “imposición de un candidato que no tenía la preferencia de la gente”, en referencia a Manuel Añorve Baños, que a la postre fue el candidato perdedor del PRI.
En la asamblea municipal que se realizó en un hotel de la Costera se votó por el cambio de nombre y se eligió a 60 delegados que fueron presentados como “líderes sociales”.
Mayrén resaltó que al tratarse ésta de una organización plural, incluyente, democrática “aquí no hay caudillos, autócratas, dictadores” por lo que las decisiones se consultan en asamblea, además de la propuestas e ideas de todos porque “se respetan las ideologías de todos”.
Mayrén expuso que en el último mes se han registrado mil 250 nuevos afiliados y por ello consideró que si se cumple la meta de afiliar a los 6 mil liderazgos de los 48 municipios donde los aguirristas tienen presencia en el estado, “se puede convertir en una organización que cualquier partido político quisiera tener”.
En su intervención en la asamblea aseguró que esa cifra se puede duplicar o triplicar, “todos tenemos la vida en la organización”  y justificó el cambio de nombre a Guerrerenses Progresis-tas “porque no tenemos ataduras de nadie, fierro de nadie, porque lamentablemente en los partidos políticos se da esa cosa, donde el dirigente tiene que obedecer y aquí es lo que dicen las mayorías, aquí hay libertad, compañeros”.
Por su parte, el presidente estatal de la agrupación, Raúl Salgado Leyva dijo en su intervención que están para apoyar las candidaturas ciudadanas, “los mejores hombres y mujeres”, que son “la respuesta a la que el pueblo pueda tener la mayor confianza”, que pongan en los puestos públicos al personal capacitado, no a los cercanos, “no podemos permitir que se siga defraudando al pueblo, que se siga abusando de las arcas municipales” puntualizó.
Resaltó que en esa organización está la “clase política de Acapulco más sólida y más consistente, los que tienen palabra y credibilidad y los hombres y mujeres de mayor respeto en el municipio”.
Recordó que apoyaron al gobernador en su candidatura y por ello “mantenemos nuestra lealtad a Ángel Aguirre, porque estamos convencidos que va a transformar el rostro de Guerrero, requiere de la unidad de todos los guerrerenses” dijo mientras al fondo una voz que reprochó que llevan un año buscando al gobernador sin que los haya recibido.
Enfatizó que “no es tiempo de candidaturas” y por ello llamó a los “alborotados” a no formar grupos y dividir a los guerrerenses en alusión a los movimientos que ya se dan en el PRD por la candidatura a gobernador. (Mariana Labastida).

468 ad