Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan a Walton en su lucha por la transparencia, dice Guzmán Visairo

Redacción

Durante una asamblea de Alternativa Ciudadana Popular, la ex diputada local María Antonieta Guzmán Visairo dijo que la organización apoya al alcalde Luis Walton Aburto en la lucha por la transparencia y que van a poner “su granito de arena”.
“Aquí estamos”, dijo la también ex síndica vinculada al grupo político del ex gobernador Zeferino Torreblanca, y a pregunta expresa mencionó que no es promoción del grupo ni personal para ocupar cargos en el gobierno municipal.
Afirmó que, si es necesario, apoyarán a Walton con marchas para obtener recursos para la administración municipal, pues “estamos conscientes de lo que estamos viviendo”.
Durante la asamblea de ayer después de mediodía en el salón de fiestas del parque Papagayo se presentaron los programas de un taller de costura y de un fondo de ahorro de la organización en el que participan vecinos de las colonias Ángel Aguirre, Bella Vista, Marimar, Membrillo, Valle de las Flores, Generación 2000, entre otras y a la que asistieron organizaciones como Damas guerrerenses.
Guzmán Visairo afirmó que la organización no es “electorera” ni solo trabaja en época de elecciones y sobre si se integrará en alguna corriente del PRD dijo que están dispuestos a sumarse a algún grupo que coincida con los objetivos que tienen “seremos aliados, somos perredistas”.
Por su parte, el también ex diputado local Fernando Donoso resaltó el trabajo de la organización porque dijo que trabaja todo el año no solo en épocas electorales.
Sobre si se incorporarán a alguna corriente en el PRD, como ya lo hizo el senador Armando Ríos Piter, tras la desaparición de Izquierda Renovadora, dijo que terminó el grupo porque fue una decisión que tomaron de manera colegiada porque están en contra del corporativismo interno.
Celebró que Nueva Izquierda, con quienes ellos estuvieron “muy de cerca” en el pasado, se reagrupara, pero indicó que actualmente tienen mayores coincidencias con el grupo de ex presidentes del partido porque quieren un PRD más unificado con menos corriente
En su caso dijo que él sigue siendo “zeferinista, soy amigo de Zeferino Torreblanca, pero he sido perredista desde 1988, pertenezco al PRD y voy a seguir participando en la posición, si la sociedad lo permite y quiere alguna participación, ahí voy a estar, pero nunca en una negociación de un grupo”.
Asistieron el presidente municipal del PRD, Gil Florente, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez, además del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, el también zeferinista Carlos Álvarez. Como representante del alcalde Luis Walton estuvo la coordinadora de Enlace Político, Yolanda Villaseñor Landa.

468 ad