Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Claro que hay que cerrar filas para traer más presupuesto, responde Luis Walton

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto indicó que coincide con su antecesor Manuel Añorve Baños en cerrar filas para que el presupuesto federal del 2013 incluya recursos suficientes para Acapulco y dijo que está dispuesto a reunirse con “todos los diputados que quieran”, aunque evadió responder directamente si lo haría con el ex alcalde.
Insistió en que lo que él ha manifestado es la deuda que tiene el ayuntamiento y “si los recursos se los gastaron bien o mal eso no lo sé”. Entrevistado antes de la inauguración del Airshow 2012 en la zona Diamante, acto al que no acudió el gobernador Ángel Aguirre Rivero como se esperaba, Walton manifestó que todos tienen que trabajar para Acapulco.
Subrayó que los recursos que vengan para Acapulco por supuesto que no deben estar “condicionados por nadie, los que van a venir a Acapulco tienen que llegar y nosotros vamos a promover para que vengan recursos tanto de la federación como que vengan también del Congreso”. El alcalde dijo que la llegada de los recursos por supuesto que depende de los diputados federales, pero “usted imagínese que todos los diputados pensaran como una sola persona, hay 500 diputados que tienen diferentes opiniones.
–El ex alcalde Manuel Añorve dice que tienen que cerrar filas para el presupuesto del 2013 ¿estaría dispuesto para hablar con él? –se le preguntó
–Por supuesto que hay que cerrar filas para traer más presupuesto, eso no tengo la menor duda, y el interés no es de Luis Walton el interés es de Acapulco y vamos hacer lo que sea posible para que lleguen los recursos.
–¿Se reuniría con Añorve? –se le insistió
–Mire, no sé si tenga que reunirme con él, pero yo me reuniría con todos los diputados que quieran. Yo no tengo  enemigos políticos, tengo adversarios políticos que les quede claro
–¿Añorve es un adversario? –le preguntó un reportero
–Por supuesto.
Sobre lo dicho por el PRD de que el PRI quiere un “traje a la medida” con la propuesta de sus senadores de que el gobierno federal rescate a estados y municipios con problemas financieros, y que antes hay que sancionar a los gobernadores y alcaldes culpables de los altos endeudamientos, Walton dijo que “las investigaciones no deben ser para equis persona, para cualquier persona que tenga responsabilidad y además cuando haya indicios; son indicios, no estás sentenciando a alguien y le vuelvo a decir lo que yo manifesté es la deuda que tiene el ayuntamiento, eso es lo que yo he manifestado que si los recursos se los gastaron bien o mal eso no lo sé”.
Un reportero le preguntó si valió la pena ir hasta la ciudad de México a exponer la crisis financiera del ayuntamiento, y respondió que sí y añadió que es una “cuestión que bebe enterarse toda la sociedad no nada más en Acapulco”.

468 ad