Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de El Coloso que CAPAMA lleva años sin reparar una alcantarilla

Yee Trujillo

Vecinas de la unidad habitacional El Coloso se quejaron porque desde hace más de cinco años los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no han logrado desazolvar el sistema de drenaje, las aguas negras brotan de las alcantarillas y se encharcan constantemente en más de cien metros de los cuatro carriles de la avenida Poniente Norte.
En la esquina de esta avenida y la calle De las Torres, entre la etapa 84 y la colonia La Esperanza, se observó que las aguas negras brotan de una alcantarilla ubicada en medio de la calle y escurren abundantemente hasta llegar a dos rejillas ubicadas en la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, a unos cien metros de distancia. Además, en el lugar se observaron unas cinco fugas de agua potable en las banquetas.
De acuerdo con la vecina Paula Remedios García Flores, desde hace unos cinco años las alcantarillas se encuentran completamente azolvadas y cada tres días, cuando la paramunicipal los abastece con agua potable, las aguas negras comienzan a brotar provocando pestilencia en toda la zona.
“Viene CAPAMA, no sé qué tanto le hace pero nunca las ha podido arreglar, tiene unos cinco años, ha venido a arreglarlas pero no, nada más le meten un tubo, hacen cualquier cosa, se van y ya, vuelve a lo mismo días después”, contó la vecina al explicar que hace unos seis meses las aguas negras brotaban también de una alcantarilla ubicada a unos metros, en la calle De las Torres, pero los trabajadores de la paramunicipal desviaron las aguas negras hacia la alcantarilla de la calle principal.
Por su parte, la vecina Eva Medina Martínez, aseguró que ella ha vivido en el lugar desde hace más de 12 años y desde entonces ha ocurrido el problema, y a pesar de sus constantes reportes, “nada más está un poco tiempo bien y nuevamente vuelve a salir, viene de la parte alta del Coloso y aquí como está en la parte baja pues rebasa los niveles y por eso flota todo aquí, es permanente”.
Ante esta situación, las vecinas pidieron que el gobierno municipal y la CAPAMA pongan más atención a este problema, porque temen contraer enfermedades y en el lugar se han registrado varios casos de dengue entre los vecinos.

468 ad