Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca elimina a Chivas sin problemas y avanza a semifinales

Félix Zapata / Agencia Reforma

Toluca

¡El Diablo ha vuelto a la Liguilla y de qué forma! Toluca derrotó ayer con autoridad al Guadalajara, 3-1, 5-2 global, y se clasificó a Semifinales del Apertura 2012.
Los escarlatas, que volvieron a la Fase Final tras 2 años de ausencia, mostraron que como líderes no se caen, y menos con Enrique Meza como técnico, pues manejaron los tiempos del duelo a placer y mataron en el momento justo.
Si bien el Rebaño apareció en la cancha con un planteamiento ofensivo, con Omar Arellano y Luis Morales, el cuadro tapatío generó poco al frente.
De hecho, casi sin proponérselo, el club mexiquense avisó con un gol que no se concedió por fuera de juego, cuando al 8′ Luis Carlos Tejada marcó con un cabezazo.
Pero eso fue de lo poco que enseñaron los Diablos en el primer tiempo, al ceder la iniciativa a Chivas. La obra la culminaron hasta el complemento.
El cuadro rojiblanco fue inoperante y la tarde fue empeorando conforme pasaban los minutos, para empezar al tener que sustituir a Miguel Ponce al 33’ por una lesión muscular, para dejar su lugar a Giovani Hernández.
El ingreso de Édgar Benítez para el complemento fue determinante en el triunfo escarlata, pues 2 asistencias del paraguayo abrieron el camino.
El “Pájaro” aprovechó un madruguete de Antonio Naelson “Sinha” para asistir a Wilson Tiago, quien empujó en el segundo poste, al 56’.
Dos minutos después, Benítez metió centro, y luego de que el portero rojiblanco, Luis Michel, se quedó colgado, Lucas Silva cabeceó al primer poste para ampliar la ventaja.
El Toluca se hizo amo y señor del encuentro, paseó el balón por toda la cancha y hostigó el arco rival, y el premio llegó cuando Juan Carlos Cacho, puso el tercero al 71’, al empujar una descolgada de Silva por derecha.
Después, los Diablos Rojos pudieron ampliar su ventaja, aunque fallaron en la definición, como cuando Gerardo Rodríguez dejó el esférico con débil disparo en manos de un portero visitante casi vencido, sin marca, al 77’.
Fue sólo una desatención de la zaga local, poco exigida hasta entonces, como Érick Torres acercó al Rebaño, al 81’, con un cabezazo que se convirtió en el gol de la honra, aunque con polémica, pues el “Cubo” empujó a un rival antes de rematar.
Chivas murió lentamente, sin oponer resistencia, ante un Toluca que lució frente a su afición y mostró que está listo para luchar por el título, de la mano del oficio y la contundencia. Ahora enfrentará al América en semifinales.

Van’t Schip quiere refuerzos

Chivas va a necesitar de refuerzos el siguiente torneo, expresó ayer John van’t Schip, DT rojiblanco.
“Sí (los necesitamos), estamos hablando de refuerzos, si es posible de tener otros jugadores”, sostuvo Van’t Schip en conferencia de prensa en el Estadio Nemesio Diez.
Además, Van’t Schip expresó que las constantes ausencias de elementos, algunos convocados a la Selección Nacional y otros lesionados, le afectaron al equipo durante el semestre.
“Fue un torneo muy complicado por los jugadores que fueron a Londres (2012), los lesionados, entraron jugadores jóvenes, pero creo que tuvimos buenas partes”, explicó.
“Es muy claro que hoy Toluca es un equipo más experimentado que nosotros, en 3 partidos contra ellos es el mismo escenario. Ellos juegan bien y son muy efectivos”.

468 ad