Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Boca vence a Vélez y pone al rojo vivo el futbol argentino

Boca Juniors venció ayer 1-0 a Vélez, líder del torneo Inicial argentino, y le otorgó una cuota de emoción al desarrollo de las últimas tres jornadas del certamen de futbol.
El delantero uruguayo Santiago Silva, ex jugador de Vélez, marcó de zurda el gol del triunfo “boquense” a los 30 minutos, luego de una serie de rebotes en el área.
Vélez tuvo en el complemento las mejores chances de empatar el encuentro, pero las malas definiciones de su goleador, Facundo Ferreyra, y la buena actuación del guardameta Agustín Orión sostuvieron la victoria de Boca.
El equipo “xeneize” llegó a 27 unidades en las posiciones, a cinco de Vélez, cuando restan tres partidos para terminar el torneo.
La derrota, en tanto, dejó al líder con 32 puntos, y si bien se mantuvo en lo más alto puede ser alcanzado este lunes por Lanús (29), que visitará a Belgrano de Córdoba, con 26 unidades y un partido todavía pendiente de finalización.
La decimosexta fecha del campeonato finalizará este lunes con otros dos encuentros: Racing (26)-Quilmes (17) y River (21)-Argentinos (18).
Newell’s (29 puntos), por su parte, desperdició ayer la oportunidad de llegar al liderazgo que le brindó la derrota de Vélez porque cayó 2-1 en su estadio ante All Boys.
El conjunto rosarino no sólo sufrió un nuevo revés en el torneo, donde sumó sólo tres de los últimos 12 puntos, sino que perdió por lesiones a dos de sus mejores figuras: el defensor Gabriel Heizne y el volante Maximiliano Rodríguez.
All Boys, uno equipo sólido y siempre complicado, se impuso con los goles que anotaron el defensor Jonathan Ferrari (12’) y el atacante Mauro Matos (74’, de penal). El volante Pablo Pérez descontó para el local a los 90’.
El futbol argentino volvió a vivir este domingo una jornada violenta en sus tribunas, esta vez en el partido que Colón derrotó en su estadio 2-0 a Unión en el clásico de la ciudad argentina de Santa Fe.
El encuentro estuvo interrumpido en tres oportunidades debido a los incidentes protagonizados por los simpatizantes del equipo perdedor.
Los delanteros Lucas Mugni (45’) y Emanuel Gigliotti (70’) anotaron los goles de Colón.
El árbitro Germán Delfino debió suspender el partido cuando los seguidores de Unión, disconformes con la actuación del equipo, rompieron el cerco alambrado que separa el campo de juego del público, lo que requirió la presencia de decenas de policías para impedir la invasión al césped.
Arsenal de Sarandí, último campeón argentino, volvió a dar muestras de una recuperación en su juego al vencer 3-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza. El delantero Emilio Zelaya (5’ y 81’) y el volante Juan Pablo Caffa (31’) anotaron los goles del conjunto que entrena Gustavo Alfaro.
Godoy Cruz finalizó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Nicolás Sánchez (67’) y Jorge Curbelo (75’). La derrota deja en la cuerda floja al entrenador Omar Asad, cuestionado por la comisión directiva de la entidad mendocina debido a los malos resultados logrados en el campeonato.
En tanto, Tigre pudo recuperarse a tiempo e igualó 2-2 en su visista a San Martín de San Juan.
El conjunto local se puso 2-0 gracias a los goles convertidos por el colombiano Humberto Osorio (16’) y Gastón Caprari (43’), pero Tigre empató por medio de Silvio González (66’) y Mariano Echeverría (69’). (DPA / Buenos Aires ).

468 ad