Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético de Madrid gana y alimenta su acecho al Barcelona

DPA

Madrid/Granada

El Atlético de Madrid derrotó ayer con lo justo por 1-0 al Granada y mantuvo su acecho al Barcelona, líder de la Liga española de futbol.
Mientras tanto, el Sevilla humilló al Betis en el clásico de Andalucía con una goleada por 5-1 que incluyó un gol de José Reyes a los 12 segundos y una ventaja de 4-0 con apenas 42 minutos de juego disputados.
El equipo conducido por el argentino Diego Simeone ganó su décimo encuentro de 12 disputados en el torneo y permanece apenas tres puntos por detrás de los dirigidos por Tito Vilanova.
Los madrileños se aseguraron además la posibilidad llegar al clásico de la capital española contra el Real Madrid dentro de dos jornadas por encima del equipo blanco en la tabla, algo que no ocurría desde la temporada 1998/99.
Al Atlético supera por cinco unidades a los dirigidos por José Mourinho y, hasta el momento, se mantuvo firme como segunda fuerza del certamen.
El Granada, por su parte, perdió su cuarto encuentro de los últimos cinco jugados y quedó en las puertas del descenso.
El turco Arda Turán anotó el único gol del partido a los 61 minutos, mientras que el Atlético tuvo que defender la victoria con diez hombres durante los últimos 20 minutos, a causa de la expulsión de Mario Suárez.
El Sevilla vivió su fiesta soñada en el clásico de Andalucía: aplastó por 5-1 al Betis y se acercó a los puestos de clasificación a las copas europeas.
El equipo conducido por Míchel se aprovechó del papelón defensivo protagonizado por su rival en los primeros 45 minutos, donde enhebró una ventaja de 4-0, y desató un carnaval en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El propio Míchel fue uno de los grandes protagonistas del encuentro aún desde el banquillo, ya que sus dos jugadores sorpresa del once inicial, José Reyes y Federico Fazio, se lucieron con sendos dobletes y fueron las figuras del partido.
El ex jugador del Atlético anotó a los 12 segundos en la primera jugada del partido y a los 32’, mientras que el defensor argentino lo hizo a los 5’ y a los 42’. Por su parte, Iván Rakitic completó la fiesta, a los 92’, después de que Rubén Castro convirtiera el tanto del consuelo para los verdiblancos (66’).
El Sevilla celebró así una victoria histórica: no ganaba un clásico andaluz por semejante diferencia desde hacía 32 años, cuando se impuso por 4-0.
En otros partidos, el Levante batió por 2-0 al Deportivo de La Coruña y alcanzó los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, mientras que el Getafe se impuso por 2-1 sobre el Valladolid y se acercó a la zona europea de la tabla.

468 ad