Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó 50 puntos la ocupación en Ixtapa-Zihuatanejo y se ubicó ayer en 30 puntos

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La ocupación hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo tuvo este martes, fin del asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana, un descenso de casi 50 puntos al registrar 30.7 por ciento.
En lo individual, la ocupación de la zona hotelera de Ixtapa pasó de 84.8 puntos que registró el lunes, a sólo 30.4 puntos que obtuvo ayer, lo que arrojó un descenso de 54.4 puntos.
En Zihuatanejo el lunes se consiguió un porcentaje de habitaciones rentadas de 59.5 y el martes de 32.1, lo que originó una baja de 27.4 puntos.
El éxodo de turistas se observó ayer por la mañana y en los hoteles de Ixtapa se observó a familias que abordaban autobuses o sus vehículos particulares para regresar a sus lugares de origen.
Los estacionamientos de los accesos a playa El Palmar, en Ixtapa, y La Ropa en Zihuatanejo, quedaron vacios y el tráfico de ambos lugares se redujo a la mitad, mientras que las estaciones de gasolina ubicadas en las salidas oriente y poniente del municipio se observaron con grandes filas de vehículos en espera de cargar combustible.
El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Javier Ibarra Rivera, dijo en breve entrevista en la playa La Ropa que el fin de semana largo fue bueno, aunque no superó al pasado Día de Muertos, ni el 20 de noviembre de 2011.

468 ad