Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Comandancia del aeropuerto lo suspendió, aseguran los organizadores

La empresa Acapulco Air Show SA de CV, encargada del fallido espectáculo aéreo del pasado fin de semana, acusó a la comandancia del Aeropuerto Internacional Acapulco de la suspensión  del mismo el pasado domingo, y advirtió que interpondrá los recursos legales correspondientes para el resarcimiento de daños causados.
En un boletín de prensa del lunes pasado, la empresa Acapulco Air Show SA de CV asegura que “cuenta con los permisos y autorizaciones reglamentarios para haber podido realizar con éxito” el espectáculo aéreo, y acusa a la “Comandancia del Aeropuerto Internacional de Acapulco, cuyo titular es José Luis Salazar Vásquez”, de emitir una “suspensión ilegal y sin fundamento”.
En el boletín la empresa señala que la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Acapulco, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, “no mostró ninguna notificación por escrito que fundamentara legalmente las razones para impedir la realización del show aéreo el domingo 18 de noviembre pasado”.
Expone que “minutos antes del despegue programado de las aeronaves participantes, sin alguna notificación oficial Salazar Vásquez se negó a entregar la autorización de los planes de vuelo a las respectivas aeronaves, evitando el despegue de las mismas que se encontraban listas para la participación en el magno evento y con sus pilotos a bordo”.
Agrega que además impidió los vuelos de las aeronaves de la Marina Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana, “las cuales no están sujetas a la reglamentación civil”.
La empresa se deslinda de responsabilidad en la cancelación del espectáculo aéreo del domingo sobre el espacio de playa Revolcadero, en la zona Diamante.
“Acapulco Air Show SA de CV ha demostrado su capacidad técnica y logística desde 2005 y 2006 en que realizó sendos espectáculos aéreos con aviones civiles y militares de Estados Unidos sobre la bahía de Acapulco, cumpliendo como es nuestra costumbre, todas las reglamentaciones nacionales e internacionales y contado con el equipo humano más capacitado en México para este fin”, agrega el texto.
El espectáculo Airshow 2012 estaba programado para realizar una demostración de vuelos en playa Revolcadero de la zona Diamante del puerto los días sábado y domingo pasados, pero el espectáculo sólo se realizó el sábado y el domingo sin previo aviso fue cancelado presuntamente porque un día antes una de las aeronaves sobrevoló por la bahía de Santa Lucía rumbo a Pie de la Cuesta.
El espectáculo que originalmente estaba programado para realizarse en la bahía de Santa Lucía en la zona Dorada no se llevó a cabo allí porque la Dirección de Aeronáutica Civil no lo autorizó y al cruzar un avión hacia Pie de Cuesta violentó esa disposición.

468 ad