Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estable, el funcionario de la UAG que fue herido a balazos el sábado

El estado de salud del coordinador de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arellano Cisneros, se reportó como estable, luego que los cirujanos de un hospital privado lo intervinieron durante casi dos horas por segunda ocasión de una herida de bala que recibió el sábado al mediodía en un intento de asalto.
Se informó que el rector Alberto Salgado estuvo en dos ocasiones acompañando a los familiares del funcionario universitario, aunque su visita fue de manera fugaz, antes y al concluir la cirugía que requirió de la donación de 12 personas.
En el nosocomio se indicó que por instrucciones de la familia no se realizarían declaraciones respecto al funcionario por indicaciones. Aunque se aclaró que podría haber información de manera institucional.
Se observó a un gran número de universitarios que mostraron su solidaridad a la familia del funcionario, cuyo estado de salud se reportó como estable y se descartó una probable infección.
En el lugar no se observó a ninguna patrulla cerca, pese a que en la agresión contra el funcionario universitario se utilizó una pistola. (Karla Galarce Sosa).

468 ad