Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplían supervisores escolares de Acapulco su pliego; piden veladores y un aumento salarial

Karla Galarce Sosa

Supervisores del Sector 04 de la zona suburbana de Acapulco cumplieron semana y media de protesta, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que respete al máximo órgano colegiado y nombre a Salomé García como jefe de sector.
La vocera de los 12 supervisores, Rosa Emelia Fragosa Mendoza, denunció que faltan veladores en las 120 primarias, además de mobiliario, aulas y el pago de servicios básicos como agua y luz.
Fragosa Mendoza dijo que la plática que tendrían el fin de semana pasado con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, no se concretó, por lo que hoy podrían sumarse al paro los docentes de las primarias.
Detalló que ya se entregó un pliego petitorio, que además de la entrega de un documento que comisione a Salomé García como jefe de sector, también incluye una solicitud del aumento salarial para los directivos; además que, como colegio de supervisores tengan autonomía y se respeten sus propuestas para evitar la retención de trámites.
“El cuarto punto de nuestro pliego petitorio es que nos doten de herramientas de trabajo, como son internet y los proyectores para la asesoría técnico pedagógica; que se nos dote de materiales de oficina para seguir funcionando”, argumentó.
Agregó que solicitaron la construcción urgente de cuatro aulas para la primaria Aquiles Serdán, que “está funcionando en pésimas condiciones desde el paso del huracán Paulina y no se han construido. La otra urgencia es de la escuela Leona Vicario, del fraccionamiento Simón Bolívar, que también tienen pésimas condiciones, otra escuela es la Naciones Unidas que tiene filtración en la época de lluvias”.
Otras carencias que buscan solventar con las autoridades, es la dotación de mobiliario, bancas y butacas, mesas y veladores.
“Llevamos cinco años pagando nosotros a los asistentes de servicio con las cuotas que se tienen de los padres de familia. En el Sector 04, ninguna escuela tiene velador, son asistentes de servicios y se pagan con las cuotas de los padres de familia”, reclamó.
Argumentó que las peticiones que realizan son justas. “Se debe dar una respuesta en una mesa de diálogo, porque hay muchas incidencias que no se están dando con el acuerdo normativo y si lo están aplicando es de manera imparcial”, dijo la supervisora.
Al final, informó que se manifestaron con dos bandas de guerra, para exigir la atención de las autoridades de la SEG.

468 ad